EL ÉXODO


 Con un total de 18 jugadores que no seguirán en el club, más tres directores técnicos que emigraron a otras instituciones, Nueva Chicago deberá rearmarse para lo que se viene. En Mundo Chicago te contamos a que clubes se fueron todos los jugadores que formaron parte del plantel en Primera y ya no están.

El primero en partir fue el DT, Rubén Forestello, que fue seducido por el recién ascendido a la elite del fútbol argentino, Patronato de Paraná, y firmó su contrato. Aunque el “Yagui” no se fue solo, sino que junto con él se llevó a Mauricio Carrasco, Fernando De La Fuente, Damián Lemos y Abel Masuero.
Pero el “Patrón” no es la única sucursal verdinegra de esta última temporada, ya que Gimnasia Esgrima de Mendoza, conducido por otro ex DT, Omar Labruna, sumó en sus filas para afrontar el Federal A, a Nicolás Sainz, Mariano Puch y seguramente firme en estos días el chileno Mauricio Arias.
Siguiendo la línea de directores técnicos, habrá que mencionar a Nicolás Larcamon, ayudante de Nanía en Reserva, que ahora será el técnico de la Primera de Anzoátegui de Venezuela, mientras que Gabriel Cosenza dejó las inferiores para ser el Manager de Deportivo Cuenca de Ecuador y por último, Lucas Navas, preparador físico en inferiores, dejó su cargo para trabajar en Cerro Porteño.
En cuanto a los jugadores, la lista es larga y aquí repasaremos a todos. Nicolás Tauber es nuevo jugador de Tristán Suarez, Federico Lanzillota arregló su vinculo con Argentinos Juniors, Pablo Correa fue comunicado que no será tenido en cuenta en Mataderos y firmó contrato con Sportivo Italiano, Lucas Acevedo finalizó su préstamo y volvió a Rosario Central, lo mismo que Lihué Prichoda que regresó a Banfield. El defensor central Leandro Caballero viajó a Paraguay para firmar con Sol de America y otro que se tomó un avión fue Alejandro Gagliardi, que tras su gran temporada, finalizó en el fútbol mexicano, más precisamente en el Morelia. Por último, Ramón Lentini arribó a San Martín de Tucumán, Sebastián Grazzini se mudó a Douglas Haig y Pablo Ruiz es la reciente incorporación de Juventud Unida de San Luis.
El último en irse fue Marcos Galarza que jugará en la UAI Uquiza.