BASQUET - LOGRÓ EL ASCENSO

Imágen: equipo de maxi basquet.

El equipo de Maxi Basquet definió la serie por los cuartos de playoffs contra Sportivo Ballester y no sólo logró pasar a las semifinales del Torneo Febamba sino también ascender a la división A. Por el contrario, la Primera volvió a ser derrotada, esta vez por 17 de Agosto que terminó el encuentro 12 puntos arriba.


Después de titubear en el segundo partido de la serie definitoria y dejar los festejos en suspenso por una semana más, los toros del maxi básquet de Nueva Chicago supieron demostrar que pueden dar más y subieron de categoría por segunda vez consecutiva ganando por 70-64 el martes por la noche.

El enfrentamiento que tenía con las ansias de punta al verdinegro, terminó por otorgarles como visitantes la alegría esperada de poder dejar de pertenecer a la División B para jugar en la categoría mayor; al mismo tiempo subieron un pedestal en la búsqueda del campeón del Torneo Febamba 2016, que ya tiene tres de cuatro equipos asignados para las semifinales.

Al conjunto de Mataderos le toca disputar el puesto en la final contra Unitarios de Marcos Paz que recientemente le ganó en los cuartos a Tortuguitas y San Lorenzo todavía aguarda que se defina su rival entre Macabi Vs. GEI. La sucesión de partidos tiene el comienzo pautado para el próximo martes 18.

Por otro lado, los jóvenes de la primera no tuvieron tanta satisfacción debido a que ayer por la noche perdieron por 58-70 contra 17 de Agosto por la décimo primera fecha del Torneo Febamba, grupo Centro-Plata.

El partido fue parejo y aunque Chicago contó con la desventaja de haberse enfrentado con un rival más preparado, en el grupo de los toritos se destacaron Danilo Vazquez (u19), Matias Lorenzo (u21) y Ezequiel Pimbino. De cara a lo que viene, se preparan para retomar el lunes el partido suspendido contra Scholem y luego enfrentar a Gimnasia de Villa del Parque en Mataderos el miércoles.

Nota: Celeste Godíntola