FÚTBOL INFANTIL - TORITOS... ¡TORAZOS!

El fin de semana, las categorías 2003 y 2004 de Nueva Chicago viajaron a Santa Fé a disputar el Torneo Internacional de Fútbol Infantil de San Jerónimo 2016 y quedaron en lo más alto, consagrándose campeonas y subcampeonas.

Los “Toritos” comenzaron el Torneo Valesanito el 17 de noviembre, dónde la categoría 2003 conformó la zona F junto con Atlético Paraná de Entre Ríos, River Plate de Uruguay y Sirio Libanesa de Reconquista, Chaco. Mientras que, la 2004 formó parte de la zona H dónde debía medirse frente a Bella Vista de Uruguay, Unión Cultural y Deportiva El Dorado de Misiones y Club USMA de Comodoro Rivadavia, Chubut.

El debut de ambas divisiones fue completamente satisfactorio, ya que obtuvieron dos importantes triunfos que sirvieron de envión para lo que venía... Los mayores golearon 3-0 a Atlético Paraná, con un doblete de Almaraz y un tanto de Peralta. Mientras que, los menores derrotaron a Bella Vista por la mínima diferencia marcada por Cáceres.

En lo que fue el segundo partido, la 2003 venció a Sirio Libanesa de Reconquista, Chaco, con dos goles de Alberto y la 2004, triunfó 1-0 frente a Unión Cultural y Deportiva El Dorado, con un tanto de Gómez.

El sábado, la 2003 no pudo frente a River de Uruguay y cayó 1-0 y la 2004 empató sin goles frente al Club USMA de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, ambas categorías se encontraban primeras en cada fase y de esta manera, clasificaron directamente a los octavos de final.

El domingo, tocaba una parada difícil, donde debían disputar los octavos por la mañana y en caso de ganar, jugar nuevamente a la tarde lo que serían los cuartos de final y el resto de los partidos. Y así fue… Dejando todo, la 2003 venció 2-1 a Los Aromos de Trelew, Chubut con dos gritos de Gastón Marletta. Además, la 2004 derrotó por la mínima diferencia marcada por Matías López a Cosmo Corinto de Uruguay y de este modo, los de Mataderos cada vez estaban más cerca de cumplir el tan anhelado objetivo.
En los cuartos, el “Torito” se hizo fuerte y los más grandes derrotaron 1-0 a Unión de Santa Fé con un acierto de Paiva. Los más chicos empataron sin goles frente a Escuela Jorge Donis de Santiago del Estero, se definió por penales y el “Verde” triunfó 4-3. De esta manera, ambas se metieron de lleno en las semifinales...

En busca de un lugar en la final, el conjunto de Mataderos debía enfrentar a Colón de Santa Fé (2003) y a Independiente Rivadavia de Mendoza (2004).

Tras un largo día, los mayores lograron vencer por 1-0 a los Santafecinos y los menores por 2-0 a los de Mendoza, depositándose en el tan ansiado cotejo...

En el último partido de la jornada, a un paso de consagrarse y luego de un largo día, la 2004 cayó por 1-0 frente a La Sarita de Avellaneda y salió subcampeona. Por el lado de la 2003, Nueva Chicago logró el triunfo más importante de todos, marcando un 2-0 frente a Atlético de Tucumán y saliendo campeona del Torneo.
¡Felicitaciones Toritos!


Nota: Andrea J. Lopez