HISTORIAL // NUEVA CHICAGO - FLANDRIA

El próximo rival de este sábado será el Club Social y Deportivo Flandria, de la ciudad de Jáuregui, ubicada a casi 80 km de Buenos Aires.

El historial entre Nueva Chicago y Flandria marca que se enfrentaron oficialmente en 28 ocasiones, siendo la primera vez en el Reclasificatorio de 1° B de 1967, que definía que equipos quedaban en 1° B y cuales en 1° C, en Mataderos y que termino 0 a 0.



La primera victoria de Nueva Chicago frente a Flandria, fue en el mismo Reclasificatorio de 1° B de 1967, en el partido de vuelta en Jáuregui, Chicago le gana a Flandria por 7 a 0, siendo este resultado la diferencia más amplia en el historial.


Sera la primera vez que nos enfrentamos en la B Nacional, ya que los 28 partidos disputados de manera oficial fueron por los campeonatos de la vieja 1° B y la actual 1° B Metro.

De estos 28 encuentros. Nueva Chicago ganó 15 con 48 goles, Flandria venció en 5 ocasiones con 26 goles y hubo 8 empates.

En el historial general la última derrota de Nueva Chicago es del 3 de octubre del 2009, por el torneo de la B Metro 2009/2010 por 2 a 1, gol de Facundo Lemmo, en Mataderos. Luego de este encuentro jugamos 7 encuentros con 2 empates y 5 victorias.

En Jáuregui jugamos 14 encuentros. Nueva Chicago ganó en 7 ocasiones convirtiendo 21 goles, Flandria gano en 3 ocasiones con 13 goles y hubo 4 empates. Como vemos tenemos una amplia superioridad no solo en el historial general, sino también jugando en Jáuregui.

Como dato importante es de destacar que la última victoria de Flandria en condición de local es del 2 de setiembre de 1978, cuando le gana a Nueva Chicago por 1 a 0. Luego de ese partido jugamos 6 veces más en Jáuregui, consiguiendo 2 empates y 4 victorias.

La última victoria de Nueva Chicago en Jáuregui fue el 11 de marzo de 2012, cuando ganamos 2 a 1, con los goles de Cristian Alfaro y Adrian Scifo, y el último partido que disputamos fue el 11 de marzo de 2014 por la B Metro 2013/2014 que termino 0 a 0.

El presente de Flandria indica que se encuentra en la 11° posición con 17 puntos (uno más que nosotros) producto de 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas, con 8 goles a favor y 8 en contra. De local en este torneo, jugó 6 encuentros, con 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas. Ha empatado los últimos tres encuentros jugados en Jáuregui. En tanto Nueva Chicago en condición de visitante lleva en este torneo jugados 6 encuentros, con 3 empates y 3 derrotas, llevando una racha negativa de 8 encuentros sin victorias consecutivas, desde el torneo pasado donde le ganamos a Ferro en Caballito por 2 a 0, con los goles de Alejandro Melo y de Gustavo Aranda, el 23 de mayo de este año.

El Canario viene de obtener una buena victoria en Jujuy, ganándole a Gimnasia por 1 a 0. La dupla técnica Flavio Orsi y Sergio Gomez no confirmaron el posible equipo para el encuentro contra Nueva Chicago, pero sin suspendidos ni lesionados, y salvo algún cambio de último momento, el probable equipo seria con Leonardo Griffo, Juan Cruz Randazzo, Gustavo Toranzo, Wiliams Riveros y Andres Camacho; Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Walter Ortiz y Facundo Melivillo; Pablo Bueno y Facundo Fergonzi.
Mientras que en el caso del Torito, Luciano Nequecaur, Nicolás Ayr y Nicolás Sainz están al límite con 4 amarillas por lo que de recibir una nueva amonestación deberán cumplir con una fecha de suspensión. Además se confirmo en las últimas horas el desgarro de Alan Minaglia, por lo que seguramente estará el Oso Sanchez estará en el arco del verdinegro.

Este sábado, en Jáuregui, a partir de las 17.00 horas y bajo el arbitraje de Pedro Argañaraz se volverá a escribir un nuevo capítulo de la historia de Nueva Chicago vs Flandria.

Por: Luis Haspert