HISTORIAL // NUEVA CHICAGO - INSTITUTO


Nueva Chicago enfentará hoy desde las 17.05, en Mataderos, a Instituto de Córdoba por la última fecha del 2016 y buscará terminar de la mejor manera este año.

El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos fue el 4 de marzo de 1982 por la zona A del Campeonato Nacional de Primera División, en Córdoba y el Torito cayó por 3 a 0. En tanto que la primera victoria de Chicago es en el cuato partido entre ambas instituciones, el 5 de enero de 1983 por el Campeonato Metropolitano de Primera División, cuando en Córdoba ganó 1 a 0, con gol de Roque Erba.
El historial completo entre la Primera y la B Nacional muestra que se enfrentaron en 27 ocasiones, Nueva Chicago ganó en 14 oportunidades, convirtiendo 42 goles, Instituto hizo lo suyo en cuatro ocasiones con 30 goles y tuvieron nueve empates.
En tanto por la B Nacional se enfrentaron en 21 ocasiones, con 12 victorias del verdingro con 36 goles, mientras que La Gloria solamente en dos oportunidades pudo vencer convirtiendo 23 goles. También hubo siete empates.
El último encuentro disputado fue este año, en Mataderos, el 28 de mayo, con victoria del torito por 3 a 1, con los goles de Tomas Paschetta, Maximiliano Brito y Rodriguez en contra de su valla.
Pero veamos cómo nos fue recibiendo a La Gloria. Jugamos en total 14 encuentros, con 10 victorias de Chicago con 26 goles, Instituto nunca gano en Mataderos y convirtió 10 goles y hubo 4 empates. De local, la única vez que no jugamos en Mataderos fue en el torneo de la B Nacional 2007/2008 por la clausura del estadio todo el campeonato debido a los hechos ocurridos en la Promoción con Tigre. El 10 de noviembre de 2007 lo recibimos en el estadio del Social Español con la victoria verdinegra por 2 a 0.
Vale mencionar que hace 9 encuentros que Chicago no pierde con Instituto en el historial general producto de seis victorias y tres empates. La última derrota fue en Córdoba el 19 de enero de 1996 por 4 a 1.
El presente nos muestra a los cordobeses cuartos en el torneo con 29 puntos, fruto de siete victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Convirtió 31 goles y le marcaron 22. En condición de visitante cosecho dos victorias, cinco empates y dos derrotas. Con 11 goles a favor y le marcaron 10 goles. El último partido disputado en condición de visitante fue empate en uno contra Los Andes.
Por el lado de Chicago se encuentra en la 12° posición, con seis victorias, cinco empates y siete derrotas. Convirtió 24 goles y le marcaron 22. En condición de local consiguió cinco victorias, un empate y tres derrotas. 17 goles a favor y 8 goles en contra. Su último encuentro en Mataderos fue derrota frente a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0.
Para este encuentro podrá regresar al primer equipo del verdinegro Matías Vera que ha cumplido con su fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Siguen en capilla por 4 amarillas Luciano Nequecaur, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Gonzalo Vivas, y con la amarilla del pasado miércoles, Tomas Paschetta.
Este domingo a partir de las 17.05 hs un nuevo enfrentamiento entre Nueva Chicago e Instituto en el Republica con el arbitraje de Ignacio Lupani, esperando conseguir los tres puntos en este último partido del año, acercarnos al lote de arriba y asegurarnos el lugar para la Copa Argentina.


Nota: Luis Haspert