PÁGINA 100 DE LA INIGUALABLE LEYENDA

En una lluviosa tarde en la República de Mataderos, Nueva Chicago culminó su primera parte en el torneo, venciendo por dos tantos contra uno a Instituto de Córdoba, pero más allá del resultado: Christian "Gomito" Gómez llegó a su gol número 100 con la camiseta Verdinegra e hizo delirar a los miles de hinchas presentes.

Los conducidos por Damián Timpani debían obtener un triunfo tras la irregularidad desplegada a lo largo del primer semestre y lo lograron… 

A pocos segundos del comienzo del encuentro, tras un buscapié de Alejandro Melo que rebotó en un defensor de la visita, el "Torito" se puso en ventaja para que las miles de almas que asistieron al estadio se fundieran en el primer grito de gol de la tarde.

El Verdinegro contó con las situaciones más claras en la primera parte, gracias a un gran desempeño del “Loco” Melo a lo largo del partido que además pudo participar en los dos tantos del local.
Luego de un aluvión de tarjetas amarillas por varias faltas cometidas por la "Gloria" y tras un altercado entre los jugadores de ambos equipos, se iba a llegar a la media hora de juego cuando Emiliano Endrizzi le iba a cometer una falta a Alejandro Melo sobre el área para que Lupani sancionara penal y le diera la oportunidad al eterno Christian Gómez de llegar al gol 100 desde los doce pasos. El "10" supo definir muy bien, como de costumbre, y se vivió un momento histórico en Mataderos... Porque el ídolo además de portar 42 años y tener 4 ascensos con la verde y negra, llegó a un nuevo récord personal, sus 100 goles, tan anhelado por él como por sus fieles.

Sin embargo, Iván Delfino iba a mover el banco visitante para que ingresaran Diego Medina y Facundo Castelli en lugar de Matías Nizzo y Guido Mainero, y a los 37' una falta de Cardozo sobre Orfano iba a generar un nuevo penal pero para el "Albirrojo" que Paulo Rosales convertiría en el descuento. 

Tras el descanso, los cordobeses fueron en busca del empate pero Alan Minaglia respondió correctamente tras dos llegadas claras y el Verde se las ingenió para mantener el resultado a favor además de cortarle la racha de cinco partidos invicto a la visita.
De esta manera, tras un año difícil para el plantel, los dirigidos por Timpani culminaron su primera parte en este largo torneo del Nacional B con veintiséis puntos y en un partido soñado, Christian Gustavo Gómez el único "10" de la República de Mataderos, llegó a los 100 tantos con la camiseta de sus amores y seguirá escribiendo su histórica leyenda... Por lo menos, hasta junio del próximo año y esperemos que por mucho tiempo más...


Síntesis

Nueva Chicago
Titulares: 1- Alan Minaglia 2- Nicolás Ayr 3- Marcelo Cardozo 4- Gonzalo Vivas 5- Matías Vera 6- Tomás Paschetta 7- Alejandro Melo 8- Marcelo Aguirre 9- Luciano Nequecaur 10- Christian Gómez 11- Lucas Baldunciel.
Suplentes: 12- Alejandro Sánchez 13- Nicolás Sainz 14- Norberto Palmieri 15- Axel Juárez 16- Fernando Valenzuela 17- Nicolás Rizzo 18- Alejandro Aranda. DT: Damián Timpani.
Cambios: 11’ST Axel Juárez por Christian Gómez – 25’ST Nicolás Sainz por Marcelo Cardozo – 37’ST Nicolás Rizzo por Marcos Aguirre. Amonestados: Gonzalo Vivas – Matías Vera – Tomás Paschetta – Luciano Nequecaur.
Goles: 1’PT Alejandro Melo – 31’PT Christian Gómez (P).
Árbitro: Ignacio Lupani.
Instituto 
Titulares: 1- Matías Garavano 2- Facundo Agüero 3- Emiliano Endrizzi 4- Gastón Yabale 5- Matías Nizzo 6- Ramiro González 7- Guido Mainero 8- Esteban Orfano 9- Gustavo Gotti 10- Paulo Rosales 11- Fabio Vázquez.
Suplentes: 12- Brian Olivera 13- Pablo Mattalia 14- Diego Tonetto 15- Marcos Quiroga 16- Diego Medina 17- Pablo Magnin 18- Facundo Castelli
DT: Iván Delfino.
Cambios: 34’PT Diego Medina por Matías Nizzo – 35’PT Facundo Castelli por Guido Mainero – 29’ST Pablo Magnin por Paulo Rosales
Amonestados: Facundo Agüero – Esteban Orfano – Paulo Rosales – Fabio Vázquez – Facundo Castelli.
Gol: 37’PT Paulo Rosales (P).

Nota: Andrea J. Lopez