FUTBOL INFANTIL - ¡2005 CAMPEONA EN SANTA FE!

Del 25 al 27 de Febrero se realizó el primer Torneo de Fútbol Infantil de Tostado en la provincia de Santa Fé, donde participaron las categorías 2005 y 2007 de Nueva Chicago y representaron de manera excelente al club.

La 2007 debutó frente a Charata de Central Chaco donde empató sin goles, continuando en el torneo triunfando por 3-0 frente a Club Atlético Tostado con goles de Zeballos, Sigales y Cabrera. Para luego, finalizar su actuación en el grupo ganándole 2-0 a Unión Corzuela de Chaco con tantos de Cabral y Zacaría, quedando primera en su zona con cinco goles a favor y ninguno en contra. En cuartos de final, el conjunto de Mataderos logró derrotar por penales (3-2) a Talleres de Añatuya, pero luego de un 1-1 frente a Academia Walter Montoya de Chaco cayó en la definición desde los doce pasos. Sin embargo, fue muy meritoria la actuación de los "Toritos" en el torneo santafesino.

Por otra parte, la 2005 tuvo un gran debut con una goleada por 4-0 a San Lorenzo de Tostado B con dos tantos ejecutados por Prestes, uno de González y el restante de Melissari. En la segunda fecha, continuó goleando de la misma manera a Dragones Dorados de Reconquista, Santa Fé con tres goles de Acosta Fernández y uno de Cáceres Cabrera. El conjunto de Mataderos fue por más continuamente y marcó un 3-1 frente a San Lorenzo de Tostado A con tantos de Valderrama, González y Acosta Fernández, culminando su actuación quedando primera en el grupo con once goles a favor y tan sólo uno en contra. 
En Cuartos, el "Verdinegro" derrotó por 3-0 a Vélez de Tres Isletas de Chaco con dos tantos del goleador, Acosta Fernández y otro de Melissari, logrando acceder a la semifinal frente a Libertad de Corrientes. Tras el gran desempeño de los chicos, Cáceres Cabrera y Prestes fueron los que le permitieron a la 2005, llegar a la tan ansiada final, donde golearon 3-0 con goles de Valderrama y González a San Martín de Burzaco, se consagraron campeones del Torneo Tostado de Santa Fé y desataron el enorme festejo. 

Desde Mundo Chicago felicitamos a cada una de las categorías, a sus cuerpos técnicos y a todos los que hicieron posible poder cumplirle el sueño a nuestros Toritos, que sin lugar a dudas, son el futuro del club.


Nota: Andrea J. Lopez
Imagen: Fútbol Amateur - Club Atlético Nueva Chicago