HISTORIAL // NUEVA CHICAGO - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Este sábado Nueva Chicago visita San Luis para enfrentar a Estudiantes de dicha provincia. Sera el 5° enfrentamiento entre ambos equipos.

El historial muestra que han jugado entre la B Nacional y un zonal sureste por el ascenso a la B Nacional temporada 90/91, en 4 ocasiones, con 3 victorias de Nueva Chicago convirtiendo 8 goles y 1 victoria de Estudiantes convirtiendo 3 goles. No hubo empates hasta el momento.

El último encuentro entre ambos equipos fue en la 1° rueda, donde en Mataderos ganamos por 2 a 1, con los goles de Facundo Pumpido y Marcelo Cardozo.

En San Luis jugamos en dos ocasiones, con 1 victoria del torito marcando 3 goles y 1 victoria de Estudiantes con 1 gol. La victoria de Nueva Chicago en San Luis fue en las semifinales del zonal Sureste por un ascenso a la B Nacional 90/91, cuando ganamos por 3 a 0 en el partido de vuelta el 20 de mayo de 1990 con los goles de Víctor R. Ramos de penal y 2 goles de Domingo Irala Saravia.

La derrota en San Luis fue el último encuentro disputado en la provincia puntana, por 1 a 0 el 28 de febrero del año pasado.

Nueva Chicago se encuentra en la 4° ubicación con 10 victorias, 6 empates y 7 derrotas, marcamos 34 goles y nos convirtieron 26. Sumamos hasta aquí 36 puntos. Como visitante jugamos 11 encuentros, ganamos 3, empatamos 4 y sumamos 4 derrotas, con 13 goles a favor y 16 en contra. Nueva Chicago lleva dos victorias de manera consecutiva en condición de visitante, la ultima frente a Brown de Madryn por 3 a 0.

Estudiantes se encuentra en la 19° ubicación con 7 victorias, 6 empates y 10 derrotas, convirtió 21 goles y le marcaron 28. En condición de local jugó 11 encuentros, con 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas, marco 9 goles y le marcaron 12 goles. El último encuentro de local fue triunfo por 1 a 0 a Crucero del Norte.

Nueva Chicago viene de empatar de local frente a Crucero del Norte en uno y lleva 5 encuentros sin conocer la derrota. Por su parte Estudiantes viene de caer derrotado en Jujuy por 1 a 0 frente a Gimnasia y acumula dos derrotas de manera consecutiva.


En Chicago no podrá jugar Alejandro Melo, expulsado en el encuentro pasado. Es el segundo expulsado en el torneo para el verdinegro, el anterior fue Federico Fattori en la primera fecha frente al mismo rival, Crucero, pero en Garupá. Aun quedan en capilla con 4 amarillas y deben cuidarse, Marcelo Cardozo, Nicolás Sainz y Tomas Paschetta.

Este sábado, desde las 17.05 hs, con el arbitraje de Diego Ceballos y por TyC Sports, viviremos un nuevo encuentro entre Nueva Chicago y Estudiantes de San Luis.

Por: Luis Haspert