HISTORIAL // NUEVA CHICAGO - SAN MARTIN (TUC)

Nueva Chicago recibirá este lunes en el República de Mataderos a San Martín de Tucumán, por la fecha 23° del torneo. 

El historial entre Nueva Chicago y el elenco tucumano nos muestra que nos enfrentamos solamente en la B Nacional. Sera el 13° partido que disputen ambos equipos.

Hasta el momento el historial marca que jugaron en doce ocasiones, con 4 victorias del verdinegro y convirtiendo 13 goles, San Martin gano 6 encuentros con 16 goles y hubo 2 empates.

El primer enfrentamiento en la historia fue precisamente en Mataderos, el 2 de noviembre de 1991 por el torneo B Nacional 91-92. Fue victoria del torito por 1 a 0 con gol de Marcelo Caremi.

El último enfrentamiento en la historia es del 5 de mayo de 2008, por el torneo B Nacional 07/08 que se jugó en Tucumán y fue empate en 1, con el gol de Juan Monge en contra para el verdinegro.

Analicemos como nos fue recibiendo al santo tucumano. Jugamos de local en 6 ocasiones. Ganamos 3 encuentros, convirtiendo 8 goles, los tucumanos ganaron 2 partidos con 7 goles y hubo 1 empate. El último encuentro como local fue el 1 de noviembre de 2007, por el torneo de la B Nacional 07/08, que ganamos 1 a 0 con el gol de Julio Serrano. Este encuentro se jugó en el estadio de Argentinos Jrs, ya que teníamos el estadio suspendido por los hechos sucedidos con el partido de Tigre por la Promoción de la 1° División. Así que para ver el último encuentro en Mataderos nos tenemos que trasladar al Apertura 95 de la B Nacional, cuando el 11 de noviembre de 1995 perdimos en el Republica por 3 a 2 (los goles de Chicago fueron de Cristian Gómez y Pablo Guede).

En el historial general llevamos tres partidos sin derrotas ante el santo tucumano, Ganando 2 encuentros y empatando el restante. Las victorias son del Clausura 96, cuando ganamos en Tucumán por 2 a 1 (goles de Gabriel Cosenza y de Diego Bentron), el encuentro que mencionamos antes jugado en Argentinos Jrs y que ganamos por 1 a 0 con el gol de Julio Serrano. El empate fue el último encuentro disputado y que termino en 1, con el gol de Juan Monge en contra.

Como partidos importantes para destacar entre ambas instituciones, están los dos enfrentamientos por el Dodecagonal Final por el 2° Ascenso a la 1° División del torneo de la B Nacional 1991/92, cuando nos enfrentamos en Semifinales. Fue empate en la Ida en Mataderos por 0 a 0, y victoria en la vuelta de San Martin en Tucumán por 1 a 0, pasando a la final el elenco tucumano que a la postre sería el equipo que asciende a la 1° División, al ganarle en la Final a Club Almirante Brown.

Hablando del presente de Nueva Chicago se encuentra en la 5 ubicación, producto de 9 victorias, 5 empates y 7 derrotas, con 32 goles a favor y 25 en contra, sumando 32 puntos.En condición de local jugó 10 encuentros, con 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas, con 19 goles a favor y 9 en contra. El último encuentro en Mataderos fue victoria del torito por 2 a 1 a Instituto. Nueva Chicago arrastra 3 triunfos de manera consecutiva.

Por el lado de San Martin se encuentra en la 11° ubicación, con 7 victorias, 7 empates y 7 derrotas, con 26 goles a favor y 27 en contra, totalizando 28 puntos. En condición de visitante jugó 10 encuentros, con 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas, convirtió 8 goles y le marcaron 14 goles. El último encuentro jugado de visitante fue el martes pasado cuando cayó en Pergamino por 2 a 1. El santo lleva dos derrotas de manera consecutiva, perdió frente a Los Andes por 1 a 0 y el martes pasado por 2 a 1 en Pergamino ante Douglas.

En el elenco de Mataderos podrá regresar Nicolás Ayr, después de cumplir la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Pero deberá cumplir una fecha de suspensión Federico Fattori. Deberán cuidarse ya que cuentan con 4 amarillas Marcelo Cardozo, Tomas Paschetta y Nicolás Sainz.

Este lunes a las 16 hs, con el arbitraje de Guillermo Gonzalez y transmitido por Directv, se jugará un nuevo encuentro entre el verdinegro y el Santo Tucumano.

Por: Luis Haspert