LAS RÁFAGAS FUERON DEL TORO

Nueva Chicago derrotó por una amplia diferencia al puntero del Campeonato, Guillermo Brown de Puerto Madryn y se prendió arriba.
El conjunto dirigido, hace apenas dos fechas, por Sergio Rondina vapuleó por tres tantos contra cero al líder de la B Nacional, aumentando la confianza y comenzando a incorporar un envión anímico esencial. 

Como se planteaba el juego, el equipo comandado por Gastón Esmerado presionó al visitante los primeros 20 minutos con el objetivo de convertir un gol desde el arranque y sorprender al Torito que ingresó al campo desordenado y perdido. Guillermo Brown se acercaba al arco defendido por Alejandro Sánchez mediante reiteradas aproximaciones, por gran mayoría, sobre la banda de Norberto Palmieri. Se puede destacar la más importante que proviene de un centro del local en la cual el viento provocó una comba sobre la pelota casi metiéndose sobre el arco del “Oso” Sánchez, que se pudo recuperar y mantener el arco en cero.
Pasados los 25 minutos del primer tiempo, el conjunto Verdinegro supo adaptarse al juego que proponía el local y logró acomodarse gracias a los pies de los volantes, destacando el gran trabajo de Marcos Aguirre. 

El encuentro era parejo de ambos lados hasta que a los 37 minutos iniciales, mediante un centro realizado por Marcos Aguirre desde la banda derecha, hizo que Nicolás Sainz convirtiera de cabeza tras una mala salida de Andrés Mehring. Con una gran contundencia, pasados cinco minutos, luego de una mala salida defensiva del equipo local, Alejandro Melo aprovechó el error de Cristian Sain quedando mano a mano con el arquero y de esta forma amplió el resultado por dos tantos contra cero a favor de Nueva Chicago.
A minutos de finalizar los primeros 45', el conjunto de Chubut se quedó con diez jugadores ya que se fue expulsado por doble amarilla Nicolás Dematei y los de Mataderos se iban a ir al descanso dejando golpeado a Guillermo Brown y con una buena ventaja, para afrontar más tranquilos la segunda parte.

Comenzado el segundo tiempo, el Torito salió a cuidar el resultado de manera que sufríó algunas amenazas, sin embargo, lograba llegar al arco rival y Rondina podía contar con una defensa sólida. Minutos después llegó el tercer y último gol del partido, con una gran actuación de Luciano Nequecaur aguantando la marca tras un rebote, hizo ejecutar un fuerte derechazo a Alejandro "Loco" Melo al palo izquierdo del arquero dejándolo inmóvil y cerrando el partido para llevarse los puntos a Mataderos.
El equipo de Sergio Rondina realizó un buen papel en Chubut, con grandes actuaciones de Aguirre, Melo, una gran ayuda en el medio campo de Maximiliano Brito y con una defensa que pudo mejorar a lo largo del encuentro. Este triunfo al igual que el anterior en San Martín, facilita el desarrollo anímico y brinda un empujón para que el Verdinegro se ilusione y pueda meterse en la pelea por el ascenso.


Resumen:

Nueva Chicago:

Titulares: 1- Alejandro Sánchez 2- Adrián González 3- Marcelo Cardozo 4- Norberto Palmieri 5- Axel Juárez 6- Nicolás Sainz 7- Alejandro Melo 8- Federico Fattori 9- Luciano Nequecaur 10- Marcos Aguirre 11- Maximiliano Brito

Suplentes: 12- Alan Minaglia 13- Christian Gómez 14- Juan Cruz Monteagudo 15- Alexis Vázquez 16- Nicolás Rizzo 17- Lucas Baldunciel 18- Facundo Pumpido

DT: Sergio Rondina

Cambios: Lucas Baldunciel por Maximiliano Brito – Alexis Vázquez por Alejandro Melo – Facundo Pumpido por Luciano Nequecaur

Amonestados: Axel Juárez, Maximiliano Brito, Adrián González, Federico Fattori, Norberto Palmieri

Goles: Nicolás Sainz 37' PT - Alejandro Melo (x2) 42' PT, 60' ST

Guillermo Brown de Madryn:

Titulares: 1- Andrés Mehring 2- Leandro Caballero 3- Nicolás Dematei 4- Maximiliano Pereiro 5- Sergio Sánchez 6- Cristian Saín 7- Román Strada 8- Marcos Rivadero 9- Tobías Figueroa 10- Claudio Mosca 11- Jonatan Bauman

Suplentes: 12- Emanuel Bilbao 13- Marcos Pérez 14- Lucas Argüello 15- Matías Galvaliz 16- Ignacio Cacheiro 17- Santiago Giordana 18- Rubén Ramírez


DT: Gastón Esmerado

Cambios: Santiago Giordana por Leandro Caballero – Ignacio Cacheiro por Román Strada – Rubén Ramírez por Jonatan Bauman


Amonestados: Nicolás Dematei – Cristian Saín – Leandro Caballero 

Expulsados: Nicolás Dematei


Arbitro: Luis Lobo Medina

Nota: Julián A. López