PUM PARA ARRIBA

Brito festeja el gol junto a Pumpido
Con gol de Facundo Pumpido, Nueva Chicago se impuso frente a San Martín de Tucumán, ante su gente. Además, logro su cuarta victoria consecutiva, se prende a dar pelea en lo más alto de la tabla e ilusiona.

Un poco más de tres meses pasaron para que los hinchas del "Torito" pudieran volver a ver a su equipo en la República de Mataderos, de manera que, a pesar del día y horario laboral, se hicieron presentes y se fueron con una alegría.

Luego de golear a Brown de Puerto Madryn en el sur, el "Verdinegro" debía hacerse fuerte de local para seguir tomando confianza, pero la visita no se la hizo fácil y le costó más de lo esperado.

En el primer tiempo, los conducidos por Diego Cagna manejaron los hilos del partido y contaron con un par de situaciones peligrosas, sin embargo no consiguieron efectividad al aproximarse al arco defendido por Alejandro Sánchez. Por el lado de los de Mataderos, se vio muy poco fútbol y tan sólo tuvieron una oportunidad de gol, que tampoco logró inquietar a la visita. Por lo tanto, ambos equipos se iban a retirar al descanso sin diferencia alguna. 

En el complemento, el local tomó la iniciativa, se adelantó unos metros y Sergio Rondina supo deducir que la solución estaba en el banco de suplentes... Ingresaron Maximiliano Brito y Facundo Pumpido en lugar de Christian Gómez y Luciano Nequecaur, para cambiar el panorama. 
Marcos Aguirre desplegó una gran maniobra para que Brito, luego de controlar y eludir al defensor "Santo", tire un gran centro y así, Pumpido convirtiera el único gol de la tarde e hiciera delirar a las miles de almas verdinegras.

Final feliz en Mataderos: A pesar de no jugar bien, Chicago fue eficaz, dejó los tres puntos en casa y espera el sábado para continuar su racha positiva frente a Crucero del Norte nuevamente de local.


Resumen:

Nueva Chicago
Titulares: 1- Alejandro Sánchez 2- Nicolás Ayr 3- Marcelo Cardozo 4- Gonzalo Vivas 5- Matías Vera 6- Nicolás Sainz 7- Alejandro Melo 8- Axel Juárez 9- Luciano Nequecaur 10- Christian Gómez 11- Marcos Aguirre.
Suplentes: 13- Alan Minaglia 14- Adrián González 15- Alexis Vázquez 16- Fernando Valenzuela 17- Lucas Baldunciel 18- Facundo Pumpido.
DT: Sergio Rondina.
Cambios: Maximiliano Brito por Christian Gómez - Facundo Pumpido por Luciano Nequecaur - Fernando Valenzuela por Marcos Aguirre.
Amonestados: Nicolás Ayr - Axel Juárez.
Gol: Facundo Pumpido.

Árbitro: Guillermo González.

San Martín (Tucumán)
Titulares: 1- Nicolás Carrizo 2- Alexis Ferrero 3- Francisco Oliver 4- Matías Catalán 5- César Abregú 6- Rodrigo Moreira 7- Gonzalo Rodríguez 8- Juan Galeano 9- Ramón Lentini 10- Sergio Viturro 11- Matías García.
Suplentes: 12- César Taborda 13- Luciano González 14- Maximiliano Rodríguez 15- Diego Bucci 16- Víctor Rodríguez 17- Leonardo Acosta 18- Mauro Quiroga.
DT: Diego Cagna.
Cambios: Diego Bucci por Sergio Viturro - Víctor Rodríguez por Juan Galeano - Mauro Quiroga por Francisco Oliver.
Amonestados: Gonzalo Rodríguez - Juan Galeano - Víctor Rodríguez - Matías García.


Nota: Andrea J. Lopez