GLORIA A DIOS

Esta tarde Nueva Chicago venció por dos tantos contra cero a Guillermo Brown y quedó segundo en la tabla, en puestos de ascenso, junto con "La Banda". Una vez más, el indescriptible "10" de la República de Mataderos, Christian Gustavo Gómez, se iluminó y va llevando al "Torito" a lo más alto... 

Final tras final es lo que se le viene al conjunto dirigido por Sergio Rondina, y hoy era un partido clave para que el "Verdinegro" triunfara, pudiera llegar a los 49 puntos y compartiera el segundo puesto con Guillermo Brown.


A lo largo de la primera parte, el equipo local no pudo prevalecer frente al rival aún teniendo el dominio de la pelota, de manera que, la visita contó con las llegadas más concretas en los pies de Jonatan Bauman y Rubén Ramirez. Sin embargo, no logró abrir el marcador y dejó lucirse al "Oso" Sánchez que mantendría su arco en cero. 
Llegando a los veinte minutos, Diego Ceballos expulsó a Sergio Sánchez por una infracción cometida sobre Matías Vera pero los conducidos por Gastón Esmerado supieron acomodarse en el campo y reducirle los espacios al conjunto de Mataderos.

En el complemento, el DT del "Torito" movió el banco y fue ahí, cuando con más ganas que ideas claras, Nueva Chicago buscaba presionar y tratar de aprovechar la ventaja deportiva pero la victoria se veía cada vez más lejana...

Y en ese preciso momento, apareció el emblema del club, para marcar la diferencia con sus 42 años y sorprender a todos los espectadores con su brillante definición frente al "1" visitante, Andrés Mehring, picándosela por encima para que explote toda la República y se empiece a palpitar el próximo duelo ante a All Boys, de una manera diferente.
Luego, en el tiempo adicional, Alejandro Melo supo aprovechar correctamente un contragolpe lleno de espacios, dejó a Mehring en el camino y concretó, finalmente, el triunfo de Chicago por dos a cero... Que continúa soñando con el tan ansiado ascenso, la próxima final será nada más y nada menos que el clásico en Floresta, y si juega Dios... ¿Quién nos quita la ilusión?


Resumen

Nueva Chicago
Titulares: 1- Alejandro Sánchez 2- Nicolás Ayr 3- Juan Cruz Monteagudo 4- Gonzalo Vivas 5- Matías Vera 6- Adrián González 7- Alejandro Melo 8- Axel Juárez 9- Luciano Nequecaur 10- Christian Gómez 11- Alexis Vázquez.
Suplentes: 12- Alan Minaglia 13- Marcelo Cardozo 14- Marcos Aguirre 15- Norberto Palmieri 16- Facundo Pumpido 17- Lucas Baldunciel 18- Maximiliano Brito.
DT: Sergio Rondina.
Cambios: Maximiliano Brito por Alexis Vázquez - Marcos Aguirre por Axel Juárez - Lucas Baldunciel por Luciano Nequecaur.
Amonestados: Gonzalo Vivas - Axel Juárez - Matías Vera.
Goles: Christian Gómez - Alejandro Melo.

Árbitro: Diego Ceballos.

Guillermo Brown Puerto Madryn
Titulares: 1- Andrés Mehring 2- Leandro Caballero 3- Nicolás Dematei 4- Maximiliano Pereiro 5- Sergio Sánchez 6- Lucas Landa 7- Román Strada 8- Marcos Rivadero 9- Rubén Ramirez 10- Claudio Mosca 11- Jonatan Bauman.
Suplentes: 12- Emanuel Bilbao 13- Juan Manuel Iurino 14- Lucas Argüello 15- Marcos Pérez 16- Leonel Torres 17- Matías Galvaliz 18- Tobias Figueroa.
DT: Gastón Esmerado.
Cambios: Lucas Argüello por Rubén Ramirez - Tobias Figueroa por Jonathan Bauman - Leonel Torres por Claudio Mosca.
Amonestados: Nicolás Dematei - Rubén Ramirez - Maximiliano Pereiro - Román Strada.
Expulsado: Sergio Sánchez.

Nota: Andrea J. Lopez