HASTA EL ULTIMO RESPIRO

Nueva Chicago venció 2 a 0 a Boca Unidos, por la fecha 35 del Nacional B, con goles de Alejandro Melo y Alejandro Aranda. El equipo de Mataderos viajó a Corrientes con la clara intención de quedarse con los tres puntos, para mantenerse en la lucha por el ascenso y seguir de cerca a Argentinos y Brown de Puerto Madryn.
En la primera etapa el equipo correntino tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja, pero una de las más claras fue cuando el árbitro Ariel Suárez decide sancionar penal a favor del local. Aunque Osmar Ferreyra no pudo y falla en la definición lanzando la pelota contra el palo derecho que defiende Alejandro Sánchez.

Minutos antes del complemento aparece Alejandro Melo para el “Torito” marcando el primer tanto del encuentro, quien tras una gran jugada define fuerte y al medio derribando el arco de Fabricio Henricot que ya nada pudo hacer.

Minutos después iniciado la segunda etapa al Verdinegro se le complicaron las cosas cuando Adrián González vio la roja. Y ahí fue cuando Sergio Rondina tuvo que empezar a mover las fichas retirando a Lucas Baldunciel y haciendo ingresar a Nicolás Sainz.

Con un hombre menos y con el “Oso” Sánchez en el arco, el visitante se planto en la cancha y de a poquito le fue cerrando los caminos Boca Unidos. Sobre los últimos minutos del partido, el equipo correntino tuvo la oportunidad de igualar tras un tiro libre de Martín Fabro, pero Sánchez en una gran actuación logro atajar la pelota y evito el empate. Y ahí fue cuando Aranda marco el gol agónico que termino liquidando el partido.

Ahora solo resta empezar a seguir decantándole puntos a los de arriba. El DT ya tiene la vista fija en su próximo objetivo que es ganarle a Independiente de Mendoza en la República de Mataderos para así poder acercarse cada vez más a Guillermo Brown.

Los XI de Nueva Chicago:

Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo; Federico Fattori, Matías Vera, Axel Juárez; Alejandro Melo, Maximiliano Brito y Lucas Baldunciel.

Suplentes: Alan Minaglia; Nicolás Sainz; Christian Gómez, Alexis Vázquez, Nicolás Rizzo; Alejandro Aranda y Facundo Pumpido.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 45` Alejandro Melo y 90` Alejandro Aranda.

Amarillas: 43`Adrián González y 79`Matìas Vera.

Rojas: Adrián González.

Los XI de Boca Unidos:

Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Marcelo Ortìz, Fernando Alloco, Alejandro Villoldo; Carlos Ross, Diego Sánchez Paredes, Germàn Herrera, Osmar Ferreyra; Mariano Miño y Federico Nieto.

Suplentes: Juan Ojeda; Ariel Morales; Ataliva Schweizer, Mateo Ramírez, Marcelo Miranda, Martín Fabro y Cristian Nuñez.

DT: Christian Bassedas.

Goles: No hubo.

Amarillas: 17` Rolando Ricardone, 19` Germàn Herrera, 76` Diego Sánchez Paredes y 90` Martín Fabro.

Roja: No hubo.

Estadio: Leoncio Benítez.

Árbitro: Ariel Suárez.

Nota: Rocio F.Bronstein.