ARRANCÓ LA ILUSIÓN

Nueva Chicago comenzó la preparación de cara a la segunda parte del torneo de la B Nacional. Perazzo quiere reforzar el equipo con un volante por la izquierda y un extremo.
             



Bajo un sol radiante, pasadas las 17, comenzó el primer entrenamiento del año en la República de Mataderos. Entre bromas, charlas y un rondo, los 35 jugadores hicieron la entrada en calor. Luego, llegó el momento de dividir el trabajo. Por un lado, los 30 futbolistas de campo llevaron a cabo ejercicios físicos, que incluyeron estaciones y pasadas de 1.000 metros bajo la supervisión del profesor Marcelo Frazzini. Al mismo tiempo, Fabián Binzugna entrenó a los cuatro arqueros verdinegros y cerca de ellos se ubicó Leandro Teijo, quien desarrolló tareas aeróbicas por una molestia física.   

Los 35 futbolistas que participaron de la primera práctica fueron: Agustín Silva, Alan Minaglia, Augusto Bottini y Agustín Carlomagno (arqueros); Gonzalo Vivas, Adrián Scifo, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez, Adrián González, Tomás Paschetta, Alan Brondino, Julián Cosi, Enzo Lettieri, Juan Cruz Monteagudo, Alan Lorenzo y Claudio Curima (defensores); Axel Juárez, Leandro Teijo, Gonzalo Miceli, Almir Soto, Esteban Orfano, Christian Gómez, Arnaldo González, Facundo Mater, Jorge Valdez Chamorro, Alexis Vázquez, Federico Presedo, Favio Brizuela  y Gastón La Maestra (mediocampistas); Juan Sánchez Sotelo, Nicolás Franco, Alejandro Aranda, Matías Bazán y Paul Charpentier (delanteros). El lunes comenzará la parte más intensa de la preparación en el predio del Sindicato de Comercio ubicado en Ezeiza.

Walter, en la búsqueda. Cada club de la B Nacional cuenta con dos cupos para reforzarse. Perazzo le comunicó a la dirigencia la intención de sumar un volante por izquierda y un delantero que se mueva por las bandas. Esta solicitud se debe a las pocas variantes con las que cuenta en ambas posiciones. En la zona izquierda del medio ha jugado Orfano en la mayoría de los partidos y no tiene un reemplazante natural, más allá de que Mater, Valdez Chamorro y "Pitu" González ocuparon el lugar. Mientras que en el ataque cuenta con pocas variantes por los costados, más allá de la movilidad de Sánchez Sotelo, que le permitió hacer dupla con Franco. Una de las opciones que se barajan es Alejandro Melo, quien se desvinculó de Gimnasia (LP). 

El adiós del Cholo. La única ausencia con respecto a la última práctica del año pasado fue Norberto Palmieri. El volante central de 22 años rescindió el contrato que finalizaba el 30 de junio debido a que consideraba que tendría pocas chances de sumar minutos en la segunda parte de la temporada. En el actual campeonato apenas registra tres presencias: fue titular contra Platense en Vicente López y antes había entrado frente a Ferro y Los Andes. El "Cholito", que debutó con la verdinegra en 2016, seguirá su carrera en Oriente Petrolero de Bolivia.