POR LA VÍA DEL ÉXITO

Nueva Chicago viajó a Santiago del Estero con el objetivo de vencer a Mitre y llegar a la punta del torneo. Debido a las lesiones de Fleita y Juárez, Perazzo le daría rodaje a Adrián González y Soto.



A más de mil kilómetros de distancia de Mataderos, Nueva Chicago buscará ampliar la senda victoriosa -que le permita alcanzar la cima- y, en especial, reiterar el funcionamiento colectivo exhibido en la goleada (4-1) ante Temperley. No será una tarea sencilla. En Santiago del Estero lo espera Mitre, un equipo urgido de un buen resultado, luego de las últimas tres derrotas consecutivas (Sarmiento, Brown de Adrogué y Ferro), para mantenerse expectante.

El "Torito" llega potenciado en términos deportivos y actitudinales por los triunfazos en Córdoba contra Instituto y en la República frente al "Gasolero". Sin embargo, arribó al suelo santiagueño golpeado por las ausencias de dos piezas fundamentales: Axel Juárez (lesión ligamentaria) y Jonathan Fleita (esguince de un tobillo).


Walter Perazzo llevó adelante una semana de pruebas para definir a los reemplazantes. El domingo pasado, cuando Adrián González respondió con creces en su primer partido de la temporada, le solucionó un problema. Será el central derecho, acompañado de David Achucarro, que vuelve tras la fecha de suspensión.

Para el puesto de volante central, el entrenador tiene tres opciones: Almir Soto, Leandro Teijo y Alexis Vázquez. Ninguno cuenta con las mismas características de juego que Juárez, aunque el colombiano de 24 años es el principal candidato a reemplazar a Juárez y compartir el centro del campo con Gonzalo Miceli. En su favor juega el despliegue y la marca. La otra alternativa es que Vivas o Scifo pasen al mitad de la cancha.       

Foto: Diario Panorama de Santiago del Estero.

FORMACIONES
Mitre: Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Norberto Paparatto, Franco Ferrari; Daniel González, Juan Alesandroni, Leandro De Muner, Pablo Ruiz; Joaquín Quinteros e Ismal Blanco. DT: Alfredo Grelak.

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Adrián González, David Achucarro, Diego Martínez; Gonzalo Miceli, Almir Soto; Alejandro Melo, Arnaldo González, Esteban Orfano; y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo. 

-Árbitro: Pablo Dóvalo.
-Cancha: Mitre.
-Televisación: TyC Sports Play.