UNA ESCALERA AL CIELO

Nueva Chicago buscará llegar a lo más alto de la tabla frente a Chacarita, a partir de las 15.05 en Mataderos, con el arbitraje de Luis Lobo Medina. Televisará TyC Sports.




Son los dos equipos más populares del Ascenso. Cada vez que se cruzan generan encuentros calientes, que causan una atracción a nivel nacional. Como aquel del 30 de junio de 2012, cuando el "Torito" logró el ascenso a la B Nacional tras el penal que Daniel Monllor le atajó a Damián Toledo en la última jugada del partido disputado en San Martín. "Quedará por siempre en la memoria", resaltó Christian Gómez en diálogo con Mundo Chicago. 

Esta tarde, desde las 15.05 en la República de Mataderos, habrá un nuevo episodio de este duelo. Y tiene un condimento extra porque el equipo de Walter Perazzo se encuentra en plena disputa del campeonato. Luego de sufrir el empate agónico de Mitre en Santiago del Estero, Nueva Chicago (36 puntos en 18 partidos) tiene la chance de llegar a la cima si logra la victoria, ya que Sarmiento (38 en 19 PJ) recién jugará mañana contra Quilmes en Junín. 

Fue el propio entrenador verdinegro, en diálogo con este medio, quien confirmó la formación del equipo: "Silva; Vivas, Adrián González, Achucarro, Martínez; Teijo, Miceli; Melo, Arnaldo González, Orfano; y Sánchez Sotelo". Y explicó la razón del ingreso de Orfano por Presedo: "Esteban tiene más gol y llegada, aunque menos marca que Federico, que hizo un muy buen partido en Santiago del Estero". Los restantes convocados son Minaglia, Cosi (ingresó por Monteagudo, afectado a un malestar estomacal), Scifo, Soto, Vázquez, Presedo, Gomito y Franco. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.


Jonathan Fleita, una de las piezas clave, continúa con la rehabilitación de un severo esguince en el tobillo derecho. El cuerpo médico prefirió no arriesgarlo para que pueda retornar al 11 ante Morón. En su lugar continuará Adrián González, de buenos desempeños contra Temperley y Mitre. "Durante la primera parte del torneo me tocó estar en el banco. Por la sanción de Achucarro y por la lamentable lesión de Jonathan me tocó entrar. Me preparé para este momento", explicó el zaguero en la edición radial de ayer de Mundo Chicago.



Chacarita llega a Mataderos inmerso en una flojísima campaña: se ubica anteúltimo y si la AFA no hubiera sacado los promedios para la temporada siguiente habría tenido muchos inconvenientes con el descenso. El equipo de Patricio Pisano viene de perder (1-0) con Ferro en San Martín y no gana desde el 18 de noviembre, cuando venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy con un gol en contra de Frezzotti. 

Habrá dos cambios en el "Funebrero". Uno en el arco y otro en el mediocampo. El experimentado Emmanuel Trípodi sale por bajos rendimientos y entra el joven Lucas Bruera, ex Estudiantes. Además, Juan Cruz González reemplazará a Montoya. Los 11 serán: Bruera; Álvarez, Ledesma, Robledo, Ayala; González, Diego Rivero, Baima, Ariel Chávez; Martín Lucero y Lucas Cano.


SOCIOS
La oficina del Polideportivo estará abierta hasta las 14.30. Los asociados deberán tener pago febrero para poder ingresar al estadio. Para aquellas personas que quieran sumarse a la masa societaria tendrán que concurrir con una fotocopia del DNI.

PLATEAS Y ENTRADAS
La dirigencia anunció una rebaja en los precios de las plateas. Los socios abonarán $250, mientras que los invitados pagarán $400 (antes costaban $900). No habrá expendio de populares generales, sí se venderán para Damas y Jubilados ($360) y Menores ($230). Se pueden comprar de 10 a 14.30 en el Polideportivo.