A DESTAPAR UNA VICTORIA

Nueva Chicago visitará hoy a Quilmes con el objetivo de lograr un triunfo y quedar a un punto de Sarmiento y Arsenal, los líderes de la B Nacional. El Torito, luego de una semana compleja, quiere dejar atrás los cuatro empates consecutivos y volver al éxito.


El campeonato de la B Nacional está abierto. Fecha a fecha los equipos que luchan por el título dejan puntos en el camino o no se muestran convincentes en su juego. Este fin de semana, Sarmiento igualó (2-2) con Ferro como local y ahora comparte la punta con Arsenal, que venció (2-0) a Agropecuario en Sarandí. Y Nueva Chicago tiene la chance de acercarse a ambos y quedar a un punto de la cima. Lo que generaría el contexto ideal en la previa a enfrentar al equipo juninense en Mataderos, y, casualmente, cuando el conjunto del Viaducto quedará libre. Para ello, hoy deberá vencer a Quilmes, que necesita sumar para evitar el descenso.

Fue una semana compleja para Walter Perazzo y el plantel por el empate (2-2) ante Independiente Rivadavia en Mataderos y por la eliminación de la Copa Argentina frente a Central Córdoba (SdE) en la cancha de Colón de Santa Fe. El entrenador tendrá que realizar dos variantes obligadas, debido al desgarro de Gonzalo Vivas y a la suspensión de Gonzalo Miceli, que llegó a la quinta amonestación. En sus lugares, ingresarían Adrián Scifo en el lateral derecho y, para armar el doble cinco con Teijo, aparece Federico Presedo como la principal opción. Pero podría haber más modificaciones.


La buena noticia para el técnico verdinegro es que Juan Sánchez Sotelo se recuperó de una dolencia en el aductor derecho. Con el regreso del goleador del equipo garantizado, una alternativa que analiza el cuerpo técnico es que juntarlo en el ataque con Nicolás Franco, quien marcó tres tantos en los últimos dos encuentros con Morón (1-1) y la "Lepra" mendocina. En caso de inclinarse por esta ofensiva, habría un cambio de sistema táctico: del 4-2-3-1 se pasaría a un 4-4-2 sin Orfano entre los 11. Sin embargo, hasta minutos antes del pitazo inicial no se conocerá la formación del equipo. 

Por el lado del "Cervecero", llega urgido de puntos debido al triunfo de Deportivo Morón sobre Olimpo y a la derrota de Los Andes ante Mitre en Santiago del Estero. Hoy se encuentra en zona de descenso y con mucho riesgo de bajar a la B Metropolitana. Por eso, en el Sur se vive este encuentro con mucha intensidad y se espera una gran presencia de la gente. La alineación estará integrada por: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Braian Lluy; Juan Imbert, Augusto Max, Brandon Obregón, Matías Noble; Tomás Blanco y Federico Anselmo o José Luis Valdez.