POR UN BOLETO CLASE "A"

Nueva Chicago buscará llegar a Primera a través del Octogonal, que comenzará este sábado ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Julio Barraza será el árbitro del encuentro y televisará TyC Sports. 


Luego de la consagración de Arsenal ante Sarmiento de Junín, la B Nacional otorgará un segundo boleto a Primera División. Ocho equipos buscarán ese lugar de privilegio y uno de ellos será Nueva Chicago. El equipo de Walter Perazzo, que terminó tercero en la tabla general, enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza. El partido de ida se jugará el sábado, a partir de las 16.35, en el Bautista Gargantini, con el arbitraje de Julio Barraza.

El "Torito" de Mataderos afrontará esta serie de cuartos de final sin Arnaldo González, que será intervenido el miércoles de una lesión ligamentaria que sufrió en Adrogué ante Brown. Para Perazzo será un gran desafío armar la estructura sin el jugador "emblema", como lo definió durante el campeonato. Por lo pronto, habrá que esperar si hará un cambio de esquema o le dará pista a alguno de los dos enganches que tiene en el plantel: Christian Gómez o Jorge Valdez Chamorro. 

Las series del Reducido se jugarán a doble partido: ida y vuelta. Los equipos mejor ubicados en la fase regular definirán como local y en caso de igualdad en el resultado global pasarán de ronda por ventaja deportiva. Sólo en la final no se utilizará este recurso reglamentario y se resolverá la paridad mediante remates desde el punto penal. 

CUARTOS DE FINAL (partidos de ida)
Sábado 4
16.35: Independiente Rivadavia vs Nueva Chicago. Árbitro: Julio Barraza.

18.35: Central Córdoba (SdE) vs Platense. Árbitro: Pablo Dóvalo.

Domingo 5
15: Brown (Adrogué) vs Sarmiento. Árbitro: Nazareno Arasa.

Lunes 6
21.05: Gimnasia (Mendoza) vs Almagro. Árbitro: Lucas Novelli.