UN JUEGO REDUCIDO

Nueva Chicago fue superado por Brown, en Adrogué, y se quedó sin posibilidades de pelear el campeonato. Ahora, el equipo de Perazzo deberá buscar el segundo ascenso en el octogonal: en cuartos de final enfrentará a Independiente Rivadavia en Mendoza, el primer fin de semana de mayo, luego jugará la revancha en Mataderos con ventaja deportiva.

No pudo ser. A pesar de la ilusión verdinegra, el título lo definirán Sarmiento y Arsenal en una final, luego de ganar sus respectivos partidos. Chicago, que perdió ante Brown en Adrogué, deberá enfocarse en disputar el Reducido en busca del segundo ascenso a la Superliga. 

Por mérito propio, el equipo de Walter Perazzo llegó a la última fecha del torneo con chances -mínimas- de conseguir el campeonato de la B Nacional. Y también por exclusiva responsabilidad dilapidó en la recta final la posibilidad de ser campeón: sumó siete puntos en las últimas siete fechas. Apenas una victoria. Muy escaso para un elenco con aspiraciones de vuelta olímpica.

El declive en el cierre del torneo quedó en evidencia en Adrogué. Otra vez Chicago repitió errores: espacios sin cobertura defensiva en las bandas, ausencia de fluidez y conjunción ofensiva, y, en especial, no supo tomar el protagonismo. No le alcanzó con la potencia de Franco, que sufrió la ausencia de cómplices en la generación. 


Pablo Vicó supo ocupar las bandas con Cortave y Flores por la derecha; y Liporace y Stegman en la izquierda, para abastecer al movedizo Campana y al potente Benegas. Mientras el local crecía en el juego, llegaron noticias de Junín con los goles de Sarmiento. Y Chicago, necesitado de un triunfo por si Guillermo Brown le empataba al "Verde", quedó partido tras la lesión de Pitu González. Seis para defender y cuatro para atacar (Melo, Sánchez Sotelo, Franco y Orfano). 

Benegas fue un problema sin solución para el fondo verdinegro. Primero avisó con un toque que Silva mandó al corner. Y un ratito después abrió el marcador tras un rechazo defectuoso del Gorila. El 1-0 era justo. Y el mismo delantero dejó vibrando el travesaño tras rematar desde afuera del área. Mientras tanto, Perazzo sacó a Achucarro (molestia muscular) y metió a Mater para armar un 3-4-3 en busca del empate, que llegó en el minuto 33 tras una gran asistencia de Sánchez Sotelo que Franco convirtió en gol.

El partido se volvió de ida y vuelta. Sin contención en el tramo final. Brown buscaba el triunfo necesario para mantener la chance de clasificar y Chicago, a pesar de los triunfos de Sarmiento y Arsenal, por orgullo fue por más. Ambos tuvieron chances claritas: Franco falló, Silva tapó el remate de Vega, pero Campana metió un cabezazo que hizo sonar el grito de los hinchas tricolores sobre el cierre del juego. Una nueva desatención. Otra derrota en el Conurbano, como ante Platense, Arsenal, Quilmes. Un golpe en el final de una campaña muy buena, que podría haber sido aún mejor pero que deberá continuar en el Reducido, ante Independiente Rivadavia.

-Fotografía: Daiana Vitale.

EL REDUCIDO: cuartos de final

-Sarmiento o Arsenal (2°) vs. Brown de Adrogué (9°)

-Nueva Chicago (3°) vs. Independiente Rivadavia (8°)

-Almagro (4°) vs. Gimnasia -Mendoza- (7°)

-Platense (5°) vs. Central Córdoba -SdE- (6°)

* Partidos a ida y vuelta, con ventaja deportiva para el equipo mejor ubicado en la tabla, que será local en la revancha.
* En la ida, los clubes que terminaron más abajo en la tabla serán locales.

AUSPICIAN A MUNDO CHICAGO

AUSPICIAN A MUNDO CHICAGO