EL FUTURO DE PERAZZO

El entrenador de Nueva Chicago se reunirá con las máximas autoridades del club para definir su continuidad, que dependerá de sus expectativas y los recursos que tendrá para la próxima temporada.


"El torneo ya es pasado. Hasta acá llegamos, quedamos eliminados. Después, nos juntaremos con los dirigentes en la semana y hablaremos del futuro personal y del club". Walter Perazzo le puso el punto final a la temporada y abrió un interrogante sobre lo que viene. ¿Seguirá al frente de Nueva Chicago? El escenario tiene dos partes. De un lado, la evaluación que realice la dirigencia y en el otro, las intenciones del entrenador, que analizará los recursos que le ofrecerán para afrontar una temporada compleja: nuevo formato de torneo, ausencia de promedios, y la participación de clubes con mayor poder económico que la institución de Mataderos.

La campaña, analizada desde la estadística, fue positiva: el "Torito" sumó el 55,1% de los puntos, obtuvo grandes victorias en el Interior (Puerto Madryn, Rafaela, Santiago del Estero, Jujuy y Córdoba) y llegó con chances -mínimas- de título a la última fecha. En cuanto al juego, el equipo fue de mayor a menor, no pudo resolver algunas cuestiones tácticas y tuvo una caída abrupta en las últimas semanas (potenciada por las ausencia de Juárez y del "Pitu" González en el Reducido), que derivó en la despedida apresurada en la primera ronda del octogonal. 

"Teníamos la intención de salvarnos del descenso, de clasificar a la Copa Argentina, luego al Reducido y pelear el campeonato hasta el final. Sólo nos faltó cumplir el último, que era lograr el ascenso", se lamentó Perazzo luego de la eliminación contra Independiente Rivadavia en Mataderos. Y enseguida apuntó hacia la goleada (4-1) sufrida en Cuyo: "En estas series si te tocan 15 ó 20 minutos malos, quedás afuera. El final en Mendoza nos complicó y la expulsión de Vivas nos quitó la esperanza"

El cuerpo técnico y el plantel sufrieron un golpe profundo frente al conjunto mendocino. Otro revés que se suma a los recibidos en la recta final del torneo, en el que el "Torito" apenas consiguió una victoria en los últimos nueve encuentros. Una síntesis de la debacle de un equipo que arrancó la temporada con puntaje ideal en las primeras seis fechas. "Lamentamos no haber salido campeones...", describió con dolor WP.

"El análisis que hago es que estoy hace 14 meses en el club, tengo un agradecimiento al plantel porque me hicieron vivir momentos muy alegres. Además, volvimos a ser protagonistas durante todo el campeonato. Se hizo una gran campaña", destacó Perazzo. Durante el ciclo del ex delantero de San Lorenzo y Boca, Chicago alcanzó la permanencia en la B Nacional en el final de la temporada anterior y en la actual sumó 42 puntos para culminar tercero en la tabla general. ¿Tendrá revancha?