"EL LUNES COMENZAREMOS UNA NEGOCIACIÓN"

Matías Scavino, secretario general de Nueva Chicago, anunció que la dirigencia que encabeza Germán Kent iniciará gestiones para definir al nuevo entrenador. Los principales candidatos son: Grelak, Kopriva, Mayor y Quiroz, aunque también se analiza alguna opción que no haya trascendido.


La desvinculación de Walter Perazzo dejó un espacio vacante que, por el momento, no tiene dueño. Por esa razón, Mundo Chicago entrevistó a Matías Scavino, secretario general del club, para conocer la situación. "Nos ofrecieron una catarata de más de 20 técnicos. Hicimos un filtro y nos juntamos con cinco o seis opciones, que nos dejaron una buena impresión", aseguró el dirigente sobre las postulaciones recibidas. Al momento de seleccionar el perfil de entrenador, destacó las cualidades y requisitos que buscan para el puesto: "El estilo tiene que ser como el de Walter Perazzo. Una persona seria, profesional, con la cual tuvimos diálogo en el día a día y sin problemas. Además, que tenga trayectoria en el Ascenso, que conozca a jugadores y haya dirigido a varios clubes".

Dentro de la lista de candidatos figuran -en orden alfabético- Alfredo Grelak, Juan Carlos Kopriva, Carlos Mayor y Fernando Quiroz (coordinador de las Inferiores de Racing). También se encontraban Rodolfo De Paoli y Fernando Ruiz, quien renovó en Platense. "De los seis, cuatro tienen el perfil que buscamos. El lunes nos juntaremos con el presidente Germán Kent y empezaremos alguna negociación", detalló Scavino. Luego, aclaró la situación del relator de TyC Sports y La Red y ex jugador del club, que presentó un proyecto en el cual se incluyó a Mario Franceschini, Gustavo Chacoma, Pablo Motta y Fernando Signorini, entre otros: "Rodolfo nos dejó una impresión bárbara. Es un fanático del fútbol y de la táctica. Lo bueno era conocerse para dejar un vínculo, hoy quizá no es el momento pero a futuro hay que tenerlo en cuenta".

La directiva realizó una apuesta económica en la temporada actual, en busca del ascenso. Ahora es tiempo de analizar y conseguir recursos para sostener el presupuesto. Por esa razón, Scavino aprovechó para aclarar los objetivos a futuro: "Chicago es el grande de la categoría y tiene nque pelear siempre. Se le va a exigir trabajo, compromiso y seriedad, ante todo". La mayoría de los contratos de los futbolistas vencerán el 30 de junio, por eso habrá una evaluación con el nuevo entrenador y luego comenzarán las charlas individuales, entre ellas una con Christian Gómez. 

Escuchá la entrevista completa en nuestro canal de YouTube