"GANAS DE SEGUIR EN CHICAGO NO ME FALTAN"

David Achucarro, capitán de este último equipo de Nueva Chicago, dialogó con Mundo Chicago tras el empate ante Independiente Rivadavia de Mendoza en Mataderos que significó la eliminación del Torito en la primera rueda del reducido. Expresó sus ganas de continuar, que le generó este equipo y dio su opinión sobre porqué el Torito quedó afuera.



No haber cumplido el último de los objetivos de este plantel pegó duro en Mataderos, sobre todo una vez que Darío Herrera pitó el final del encuentro. “Fue un partido en donde tuvimos el control en los primeros quince, ya que hicimos el gol, nos entusiasmamos, pero después nos convirtieron y se hizo todo cuesta arriba, sobre todo cuando nos quedamos con uno menos”, confesó el ex Talleres de Córdoba que además agregó: “Tratamos de ir a buscarlo, pero el segundo gol nos liquidó”.

Los dirigidos por Walter Perazzo fueron superados por la "Lepra" mendocina que realizó planteos idénticos, apostando a la contra, en los tres partidos que jugó ante Chicago y Achucarro reconoció las falencias ante dicho rival: “Fallamos en que nos hicieron goles muy similares. No fue virtud de ellos, sabíamos que iban a jugar a eso, pero no nos dimos cuenta”.

Al comenzar este certamen, el objetivo era muy claro, salvarse del descenso. Pero con el correr de las fechas, el buen funcionamiento del equipo y la buena cosecha de unidades, las expectativas fueron modificándose a tal punto de ir en busca del ascenso directo, es por eso que, lejos de la resignación, el defensor central se mostró positivo con el grupo. “Me siento muy orgulloso de mi equipo, se cumplieron objetivos muy difíciles. El año pasado la pasamos mal de verdad. En éste nos salvamos del descenso, entramos a la Copa Argentina, al octogonal, siempre nos mantuvimos primeros o segundos. De casi irnos al descenso a lograr todo eso, yo creo que fue un balance positivo”, sentenció.

Se viene un receso largo, en dónde habrá un parate importante ya que estará la Copa América y el Torneo recién se reanudará a principios de agosto, pese a que aún no hay fecha a confirmar. El contrato del jugador está próximo a vencer y su futuro aún es incierto, aunque el defensor de 28 años dejó en claro qué desea hacer con su continuidad: “Ganas de seguir en Chicago no me faltan, pero no depende de mí, depende de la dirigencia”.

Escuchá la entrevista acá: