"LA GENTE SE IDENTIFICÓ CON EL EQUIPO"

A cinco años de la consagración en la B Metropolitana, Mundo Chicago entrevistó a Pablo Guede, entrenador de aquel equipo que logró el ascenso a la B Nacional. "Recuerdo con mucho cariño cuando corearon mi nombre. Me queda marcado para toda la vida", describió el DT.


"Al principio no fue fácil porque pasé de dirigir la Cuarta División a la Primera, pero me encontré con un plantel muy predispuesto", detalló Pablo Guede, quien asumió de manera interina la dirección técnica de Nueva Chicago en noviembre de 2013, luego de la renuncia de Mario Finarolli. Mientras la dirigencia evaluaba apellidos comenzó a hacer su camino y se terminó ganando el lugar. Llegaron los triunfos, la racha invicta y un juego vistoso que le llegó al corazón del hincha. "La gente se identificó con el equipo. Siempre le tuvo paciencia y eso fue muy importante", recordó el técnico de 44 años.  

"Hubo tres partidos que fueron clave. Con Los Andes en casa porque empezamos perdiendo desde el primer minuto y lo dimos vuelta. Después contra Platense y otro con Acassuso en Colegiales en el que Gomito había fallado un penal", explicó Guede durante la charla con Mundo Chicago Radio (sábados a las 11 por AM 540 y FmVivir.com). Y dentro de la charla, el entrenador destacó el gran trabajo del 10 y capitán del equipo: "Salir campeón con un gol de Gomito fue la frutilla del postre. Christian hizo un campeonato excelente".

Desde Europa, Guede se refirió al presente del club: "Siempre estoy atento a los resultados y cuando puedo lo veo. Se quedó en la puerta del ascenso con un gran técnico como Walter Perazzo". Debido al cariño de la gente, no dudó en afirmar que le gustaría regresar al club en un futuro lejano: "Me queda algo pendiente, en algún momento voy a volver para conseguir algo grande con Chicago. Tengo esa ilusión. Pero hay momentos y tiempo para todo".  Y le dejó un mensaje al hincha: "Recuerdo con mucho cariño cuando corearon mi nombre. Me queda marcado para toda la vida. Gracias eternas". 

Escuchá la nota completa en nuestro canal de YouTube:


-Edición y musicalización: Alejandro Marcos.
-Entrevista: Fabián Rodríguez.
-Imagen y diseño: Daiana Vitale.