EL NUEVO CHICAGO

Tras un receso de casi 100 días, la pelota vuelve a rodar en Mataderos y en Mundo Chicago te traemos un breve repaso de las ¡16! incorporaciones que se sumaron al Torito para afrontar el próximo torneo de la Primera Nacional. Además te contamos hacia donde partieron los jugadores de la anterior temporada.


La primera llegada al actual equipo fue la del director técnico, Gastón Esmerado, que tras una buena campaña en Almagro, cayó en Mataderos para armar un equipo en donde ya sabía que debía meter mano debido a la gran cantidad de jugadores que emigraron junto a Walter Perazzo. “Estamos atentos a los jugadores que queremos, hay que moverse rápido”, declaró el actual DT al llegar a la institución.

Los primeros arribos fueron en manada ya que el mismo día hubo tres incorporaciones. El defensor zurdo, Gonzalo Menéndez, proveniente de Deportivo Santaní de Paraguay, fue el primero que estampó la firma. En segundo lugar fue el turno de Horacio Martinez, ex delantero y goleador de Atlanta, mientras que el otro delantero del día fue Federico Vasilchik, proveniente de Ferrocarril de General Pico. El frente de ataque es uno de los lugares que más se ha poblado debido a que las mayorías de las bajas fueron en ese sector, es por eso que el cuarto refuerzo fue Santiago Gónzalez, delantero de 19 años que llegó a préstamo desde San Lorenzo, que lo adquirió tras una buena temporada en Deportivo Maipú, donde disputó 29 partidos y marcó 11 goles.



La quinta incorporación fue, quizá, la que más retumbó y llamó la atención de propios y ajenos. Es que Daniel “Cata” Díaz volvía a jugar de manera profesional tras anunciar su retiro hace seis meses, cuando colgó los botines en el Fuenlabrada, club que milita actualmente en la Segunda División de España. De esta manera, el defensor de 40 años se transformó en un jugador indiscutido para el nuevo director técnico que, en todos los amistosos lo ubicó en el once titular junto con Jonathan Fleita.

Iban cinco, pero aún faltaban 11 caras nuevas más. El volante central Saúl Nelle arribó directamente desde Defensores de Belgrano, club al cual fue cedido por un año desde Independiente. De 25 años, también vistió las camisetas de Los Andes y Almagro.

Álvaro Pavón y Cesar More fueron otros que firmaron en conjunto, como los primeros tres jugadores. Ambos provienen de San Jorge de Tucumán, club que ha tenido un gran torneo en el Federal A y, debido a fallos arbitrales dudosos en la final contra Alvarado, quedó eliminado y sin chances de ascender a la Primera Nacional. Pavón, de 26 años, se desempeña como volante central y también ha tenido minutos en Textil Mandiyú y Deportivo Mandiyú. Por el lado de More, es un lateral izquierdo de 30 años que también supo vestir las camisetas de Atlético y San Martín de Tucumán, Estudiantes de Caseros, Mitre de Santiago del Estero, San Lorenzo de Alem y Juventud Antoniana. Cabe recordar que ambos jugadores no podrán disputar las dos primeras fechas debido a que fueron sancionados en la final ante Alvarado tras no salir a disputar el segundo tiempo, como señal de protesta ante los malos arbitrajes.

No dejes de leer, que aún faltan más jugadores y en estos renglones te vamos a comentar quién fue la novena incorporación. Se trata de Valentín Viola, delantero que es sin dudas una apuesta ya que no posee gran cantidad de minutos jugados en los últimos meses. Viene de formar parte del plantel de San Martín de Tucumán, tras un trunco paso por San Lorenzo dónde sólo jugó 34 minutos.

El número diez, y no porque sea enganche, fue Leonardo Baima. El mediocampista izquierdo, de 26 años, firmó por un año y viene procedente de Chacarita Juniors, aunque también supo vestir las camisetas de Boca, Aldosivi, Defensores de Belgrano y NK Dugopolje de Croacia.

El sector ofensivo volvería a sumar a un nuevo jugador y Aldo Araujo fue la cara número 11 para Nueva Chicago. El extremo de 27 años llegó a la institución a préstamo y con opción de compra desde Talleres. El delantero es otra apuesta para este equipo ya que en los últimos tiempos no ha tenido rodaje producto de varias lesiones musculares que sufrió en el club cordobés.



Matías Santos, volante de Defensor Sporting de Uruguay, estampó su firma y se convirtió en el décimosegundo refuerzo de Esmerado. El jugador uruguayo tendrá una prueba difícil en el verdinegro y llega al club en busca de rodaje y poder dejar atrás una serie de lesiones que lo dejaron fuera de los campos de juego. Sí, historia similar a la de Viola y Araujo, que de estar bien físicamente podrán marcar la diferencia. Por el momento el volante no podrá jugar en la primera fecha producto de una tendinopatía.

A falta de 14 días para el debut en Mataderos ante Morón, arribó el décimotercero. Se trató de Rodrigo Izco, proveniente de Almagro y que tuvo a Gastón Esmerado en la anterior temporada. El lateral derecho también puede desempeñarse como volante y firmó su vínculo con la institución por un año. Y si de laterales hablamos, hay que mencionar a Diego Martinez, que aunque parezca mentira, el lateral izquierdo titular en la temporada pasada, se había despedido de la institución pero 39 días después se transformó, nuevamente, en jugador de Nueva Chicago. 



Pero esto aún no ha sido todo, ya que Mauricio Asenjo, delantero ex Independiente Rivadavia, firmó esta semana, al filo del cierre del libro de pases, y se transformó en la décimoquinta incorporación verdinegra. El jugador que ha tenido gran desempeño en el reducido ante el equipo de Perazzo, viene en busca de un lugar y a pelearle el puesto a Martínez y Vasilchik.

Por último dejamos a Emiliano Trovento, jugador que proviene de Real Pilar pero se desconoce en qué condición debido a que nunca fue informado desde las cuentas oficiales, pero que fue convocado para la primera fecha ante el "Gallo". El volante, de 24 años, viene de ascender a la Primera C con el “Monarca” e hizo inferiores en Argentinos Juniors.

Ahora si, querido lector, hemos finalizado con todas las incorporaciones y si, por las dudas, te salteaste algún renglón, aquí nombraremos a todas las caras nuevas de corrido: Horacio Martinez (Atlanta), Federico Vasilchik (Ferro, Gral Pico), Gonzalo Menendez (Dep. Santaní), Santiago González (San Lorenzo), Daniel Díaz (Fuenlabrada), Saúl Nelle (Defensores de Belgrano), Álvaro Pavón y Cesar More (San Jorge, Tucumán), Valentín Viola (San Martín de Tucuman), Leonardo Baima (Chacarita Juniors), Aldo Araujo (Talleres de Córdoba), Matías Santos (Defensor Sporting, Uruguay), Rodrigo Izco (Almagro), Diego Martinez (Si, Nueva Chicago), Mauricio Asenjo (Independiente Rivadavia) y, por último, Emiliano Trovento (Real Pilar).

En cuanto a las bajas, han sido muchas y acá realizaremos un breve repaso de todos los jugadores que no formarán parte de este plantel: Esteban Orfano (Wilstermann, Bolivia), Nicolás Franco (Oriente Petrolero, Bolivia), David Achucarro (Deportivo Cúcuta, Colombia), Alejandro Melo (Coquimbo, Chile), Federico Presedo (Atlanta), Tomás Paschetta (Fénix), Almir Soto (Patriotas, Colombia), Leandro Teijo (Alvarado), Adrián Scifo (Santamarina) y Juan Sánchez Sotelo (Huachipato, Chile). Además fueron cedidos a préstamo: Paúl Charpentier (Sacachispas), Alejandro Aranda (Talleres de Remedios de Escalada), Juan Cruz Monteagudo (Puerto Montt, Chile) y Mirko Luna (O’Higgins, Chile).


AUSPICIAN A MUNDO CHICAGO

AUSPICIAN A MUNDO CHICAGO