POR LA PRIMERA ALEGRÍA

Nueva Chicago visitará este sábado a Temperley en busca de los tres puntos. Esmerado hará, al menos, una variante en la formación debido a la lesión de Araujo. Además, Vivas cumplió la fecha de sanción y podría integrar el 11.



Luego del empate en cero contra Deportivo Morón, el "Torito" quiere pisar fuerte en el Sur. Para ello deberá mejorar el rendimiento colectivo que mostró en el debut del campeonato y así poder quedarse con los tres puntos. No será una tarea sencilla para este equipo, repleto de nuevas piezas, y que enfrente tendrá a un rival necesitado como  Temperley, que viene de recibir un gran cachetazo en Río Cuarto. 

Aldo Araujo, extremo izquierdo de Chicago, sufrió un desgarro en la presentación ante el "Gallito" y se perderá el encuentro en Turdera. De esta manera, el delantero de 27 años volvió a recibir un golpe por su inestabilidad física como le sucedió en Talleres de Córdoba en el semestre pasado y así obliga a Gastón Esmerado a realizar una modificación en el equipo. 

Una opción para el DT es darle rodaje a Valentín Viola, que no jugó en la primera fecha debido a una contractura. Sin embargo, no sería descabellado que le dé pista a Santiago González, quien reemplazó a Araujo frente a Morón. La otra alternativa encierra una variante táctica: adelantar a Rodrigo Izco ante la vuelta de Gonzalo Vivas en el lateral derecho y armar un 4-4-2 más rígido. La respuesta la dará el "Gato" en el Alfredo Beranger, en lo que será su vuelta al club que dirigió entre 2017 y 2018. 



Los 11 de Nueva Chicago podrían ser: Agustín Silva; Vivas, Jonathan Fleita, Daniel Díaz, Diego Martínez; Izco o Viola, Saúl Nelle, Gonzalo Miceli, Favio Brizuela; Horacio Martínez y Mauricio Asenjo. El resto de los concentrados son: Alan Minaglia, Claudio Curima, Leonardo Baima, Facundo Mater, Emiliano Trovento, Federico Vasilchik y Santiago González. 

Por el lado del "Gasolero", tratará de cambiar la imagen luego de la derrota (3-0) ante Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba, donde mostró inconvenientes defensivos. Por esa razón, Cristian Aldirico hará una modificación en el fondo: ingresa Nicolás Demartini y sale Fernando Alarcón. Además, conserva una duda en el medio: Federico Fattori o Roberto Brum.

La alineación celeste estará integrada por: Matías Castro; Gonzalo Asís, Enzo Baglivo, Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Fattori o Brum, Leonardo Di Lorenzo; Alexis Vega, Mauro Guevgeozian y Lucas Baldunciel. El resto de los convocados son: Federico Crivelli, Lucas Mulazzi, Marcos Martinich, Emanuel Ibáñez, Emiliano Ellacópulos, Enzo Salas y Lautaro Rinaldi.