UN DÍAZ DE PRESENTACIÓN

El Cata mostró su jerarquía y experiencia en el debut con la camiseta de Nueva Chicago. Además, otros siete jugadores se pusieron por primera vez la verdinegra. Aquí, el análisis del rendimiento de cada uno de los nuevos futbolistas del "Torito".




"Chicago es un club grande y tenemos que ganar", afirmó Daniel Díaz al término del partido ante Deportivo Morón. En su estreno en Mataderos, el zaguero de 40 años cumplió con creces y, a través de sus palabras, dejó en evidencia que comprende la exigencia del club. Pero el "Cata" no fue el único que vistió por primera vez la camiseta verdinegra, sino que hubo otros siete que tuvieron su estreno vez y en "Mundo Chicago" repasaremos el rendimiento de cada uno.

Rodrigo Izco
Gastón Esmerado se inclinó por él, a quien dirigió en Almagro, por encima de Alan Lorenzo, que había sido titular durante la pretemporada. El lateral derecho mostró una clara postura hacia el ataque y se potenció con el ingreso de Facundo Mater, que le dio la chance de hacer una dupla por el sector derecho. En cuanto a la defensa, presentó algunos inconvenientes y se mostró un poco impreciso con los pases.

Daniel Díaz
Gran debut del "Cata", que volvió a jugar profesionalmente luego de anunciar su retiro en febrero de este año cuando integraba el plantel de Fuenlabrada de la Segunda B de España. El zaguero fue una muralla, mostró oficio y autoridad para resolver las situaciones. Y le cometieron un claro penal en el primer tiempo -que incluyó la rotura de la camiseta- que Fabricio Llobet no sancionó.

Saúl Nelle
Intentó ser la rueda de auxilio del equipo. Muy movedizo y activo, pero un poco impreciso con los pases. Lo mejor del volante central fue la actitud para recuperar y disputar el balón. Al igual que Miceli, quedó expuesto por el mediocampo "abierto" que planteó Esmerado y así tuvo que recorrer muchos metros hacia la banda y se desconectó con los centrales, Fleita y Díaz.

Aldo Araujo
En una entrevista con Mundo Chicago había explicado que se sentía cómodo por la izquierda. Allí lo ubicó Esmerado, aunque quedó demasiado anclado a la banda y su participación mermó con el correr de los minutos. Cuando la pelota le llegó limpia, demostró gambeta y capacidad para desequilibrar. Necesita tiempo y partidos. Fue sustituido por Santiago González. 

Horacio Martínez
Buenos movimientos de espalda al arco y para jugar con otro referente de área como Asenjo. A su favor hay que marcarle la falta de egoísmo y el desgaste en favor del equipo. Le faltó potencia para cerrar algunas jugadas en las que encaró con pelota dominada. En el segundo tiempo fue reemplazado por Mater, cuando Esmerado dejó el doble nueve por un 4-2-3-1.

Mauricio Asenjo
Positiva presentación del delantero mendocino. Se fajó todo el partido con los centrales para aguantar o bajar los envíos frontales. En poquísimas ocasiones recibió de frente al arco, en una de ellas, durante el primer tiempo, demoró el remate y fue bloqueado. Igualmente, cumplió en el estreno y demostró la causa por la que Esmerado lo incluyó en el 11.  

Leonardo Baima
El volante sustituyó a Favio Brizuela y jugó los últimos 15'. Se paró delante del doble cinco y detrás de Asenjo. Entró poco en juego, aunque intentó participar de los ataques verdinegros. Otro de los nuevos que precisará sumar minutos.

Santiago González
Apenas 11 minutos en cancha, tras reemplazar a Araujo, le alcanzaron para mostrar su rebeldía y gambeta. El "Mágico" intentó encarar y darle otra imagen a la ofensiva. Se mostró muy activo y con muchas ganas, a tal punto que fue amonestado por una falta en terreno propio en busca de recuperar el balón. 

Fotografía: Daiana Vitale.


AUSPICIAN A MUNDO CHICAGO

AUSPICIAN A MUNDO CHICAGO