EL GATO SIN BOTAS

Esmerado dejó de ser el entrenador de Nueva Chicago y hoy se despedirá de los futbolistas. La dirigencia anunció que hoy se conocerá a su reemplazante. ¿Candidatos? Rubén Forestello y Rodolfo De Paoli.


Fotografía: Daiana Vitale.

Gastón Esmerado no continuará al frente del plantel de Nueva Chicago. La decisión, según informó la dirigencia, fue de común acuerdo luego de los flojos rendimientos del equipo en las seis fechas disputadas, en las que el "Torito" no logró ninguna victoria (cuatro empates y dos derrotas). 

El "Gato" no encontró el rumbo con un grupo que él formó y entrenó durante más de dos meses. En la pretemporada llegaron 15 futbolistas, en su mayoría arrastraban inactividad o inconvenientes físicos, pero que él eligió o aceptó. Y ese conjunto de decisiones fueron determinantes para un flojísimo arranque en la Primera Nacional. Hoy se despedirá del plantel, que estará bajo las órdenes de Gabriel Cosenza hasta que sea designado un nuevo DT.


Para la dirigencia ahora es tiempo de elegir el reemplazante. Y no puede fallar ni demorar la decisión, como lo hizo tras el alejamiento de Walter Perazzo a fines de la temporada pasada. En ese momento hubo un casting que incluyó varias reuniones y hasta se deslizaron las chances de contratar a Diego Maradona (hoy en Gimnasia LP) y Pablo Guede (actualmente en Monarcas de México). 

Chicago marcha último en la Zona 1, junto a Ferro y Mitre de Santiago del Estero. Si bien restan 24 partidos, hoy está en la zona de riesgo de descenso y eso obliga a tomar determinaciones contundentes y positivas para cambiar el rumbo, aunque no será fácil con un plantel marcado por las lesiones, problemas físicos y un bajón futbolístico. 

Entre los candidatos que surgen aparece Rubén Darío Forestello, quien renunció a San Martín de San Juan en la segunda fecha del campeonato. El "Yagui" dirigió al club de Mataderos en 2015 durante el torneo de Primera División y dejó una gran imagen. La otra opción, que en su momento mantuvo una reunión con la CD, es Rodolfo De Paoli, que tiene un cuerpo técnico armado con Mario Franceschini, Gustavo Chacoma y el profesor Fernando Signorini. Tampoco se descarta otra alternativa.