LA AFA REDUJO LA SANCIÓN A ASENJO

El Tribunal de Disciplina dio a lugar al descargo presentado por la dirigencia de Nueva Chicago y el delantero verdinegro deberá cumplir dos partidos de suspensión por la expulsión ante Barracas Central: podrá volver contra Platense en Vicente López.

La bronca del goleador del Torito (Foto: Daiana Vitale).
"Ya presentamos un descargo para apelar la sanción. Nos parece mal que no sea medido con la misma vara porque él reacciona ante una injusticia. La idea es apelar y que entiendan que el jugador reacciona por un impulso, tres fechas nos parece demasiado", había anunciado Matías Scavino, secretario general del club, en diálogo con Mundo Chicago Radio (sábados a las 11 por AM 1290 y FmVivir.com). El Tribunal de Disciplina decidió revisar la situación de Mauricio Asenjo y determinó reducir la suspensión de tres a dos partidos. Por ende, el delantero no estará en la visita a Deportivo Morón y ante Temperley en Mataderos, aunque estará en condiciones de reaparecer contra Platense, en Vicente López.

Córdoba ya mostró la roja a Asenjo. (Foto: Daiana Vitale)

Asenjo había sido expulsado en el cierre del primer tiempo ante Barracas Central por Carlos Córdoba, luego de reaccionar ante una patada recibida por parte de Matías Tapia, quien no recibió ninguna sanción por la jugada. A pesar de la presentación de las autoridades verdinegras en Viamonte 1366, el Tribunal negó la chance de establecer alguna penalidad a uno de los hijos del presidente de la AFA. "Que más allá que las argumentaciones dialécticas esgrimidas en la presentación en despacho resultan inadmisibles al pretender el Club Nueva Chicago indicarle al Tribunal lo que debe fallar", se describe en el boletín 5737.

"Lo cierto es que resulta adecuado reducir a dos partidos la sanción del jugador Asenjo, en mérito a lo dispuesto por el Art. 204 del Reglamento Disciplinario. Por lo tanto se dicta lo siguiente: 1- Se deja sin efecto la resolución del día 05 de Diciembre de 2019. Arts. 32 y 33 del R.D. 2-Se suspende por dos partidos, al jugador Mauricio Gabriel Asenjo", fue la resolución publicada por el Tribunal. De esta manera, Rodolfo De Paoli recibe una buena noticia, mientras está abocado a la definición de la conformación del plantel, con la búsqueda de los tres refuerzos y la salida de los futbolistas que no serán tenidos en cuenta.