TE BUSCAN, LOCO

Alejandro Melo es uno de los apuntados por Rodolfo De Paoli para reforzar al equipo. El delantero de 23 años se encuentra en Coquimbo Unido, de la Primera de Chile y tiene contrato hasta junio de 2021.

(Foto: Sitio oficial de Coquimbo Unido).

"Un extremo que llegue al fondo y tire centros, que pueda acompañar por las bandas a Asenjo u Horacio Martínez", fue la descripción que realizó Rodolfo De Paoli en Mundo Chicago Radio (AM 1290 y FmVivir.com) cuando se refirió a la necesidad de reforzar el ataque, más allá de que también pidió un central zurdo y un volante con llegada.

Hay pocos futbolistas en el mercado con las características detalladas por el entrenador y aún son menos aquellos los que puedan incorporarse al "Torito" debido al presupuesto y a la actualidad del equipo. Por eso, uno de los delanteros apuntados por De Paoli es Alejandro Melo, quien conoce a la perfección al club y además en Mataderos es donde demostró su mejor nivel y busca recuperarlo.

El "Loco" actualmente se encuentra en Chile, donde fue contratado por Coquimbo Unido de la Primera División hasta junio de 2021. Desde que cruzó la Cordillera, apenas pudo disputar un encuentro oficial: ingresó 15 minutos en la victoria 2-1 contra Curicó Unido, el 17 de agosto. A partir de la crisis social que afecta al país trasandino, el torneo fue suspendido a mediados de octubre.

El plantel de Coquimbo Unido, que marcha en la quinta colocación, está en plena pretemporada en el Cajón del Maipo. Melo es parte de la preparación de cara al primer semestre del año y espera novedades. Siempre que Chicago se cruzó en su camino demostró ganas de volver a pisar Mataderos y jugar con la verdinegra, aunque ahora habrá que aguardar que se pueda generar un préstamo para transformarse en refuerzo.

El "Loco" debutó en 2013, al año siguiente demostró un gran nivel cuando integró los planteles que lograron subir de la B Metropolitana a Primera División. Gracias a ello fue transferido a San Lorenzo, pasó por Sarmiento de Junín en 2015 y tuvo su segundo ciclo en el "Torito" entre 2016 y 2017. Una vez finalizado el préstamo pasó por Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata hasta que volvió a Chicago para aportarle desequilibrio al equipo de Walter Perazzo en el primer semestre de 2019, pero se quedó con la espina de otro ascenso. ¿Habrá un cuarto capítulo en Mataderos?