A SUMAR Y SUMAR

En la reanudación de la Primera Nacional, el "Torito" visitará a Deportivo Morón, a partir de las 17.05, en el Nuevo Francisco Urbano. Pablo Dóvalo será el encargado de impartir justicia.

Mater, de los pocos que jugaron el partido de ida. (Daiana Vitale)



Se terminó la pretemporada, los amistosos, las especulaciones y empieza lo serio: Nueva Chicago de la mano de Rodolfo De Paoli deberá transitar un difícil torneo donde tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para asegurar la permanencia en la Primera Nacional, un objetivo que no será fácil y que seguramente hará sufrir a más de uno en el trayecto del certamen.

Hoy en día el "Verdinegro" marcha último en la Zona A con 10 unidades, cinco menos que Mitre, que ayer perdió con Estudiantes de Caseros. Por ende aún ganando el equipo seguirá en el fondo de la tabla y esto habla de que el andar del equipo está en números negativos.

Hablando de las formaciones titulares aún no hay una confirmación oficial. Pero se especula que el 11 de Chicago será con: Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Luis Maldonado, Rodrigo Tapia, Julián Cosi; Axel Juárez, Facundo Mater; Facundo Castillón, Arnaldo González, Alejandro Melo; y Valentín Viola. 

El resto de los convocados por el entrenador fueron Gonzalo Rehak, Alan Lorenzo, Gonzalo Miceli, Matías La Mastra, Lucas López, Favio Brizuela, Emiliano Trovento y Aldo Araujo. De estos ocho futbolistas, uno quedará afuera del banco de suplentes. Cabe recordar que Mauricio Asenjo no será de la partida porque arrastra dos fechas de suspensión, mientras que Horacio Martínez -su reemplazante natural- sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. 

Por su parte el "Gallo" iría con: Bruno Galván; Cristian Broggi, Facundo Gómez, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Lucas Pérez Godoy, Cristian Lillo; Fabricio Alvarenga, Ezequiel D'Angelo; Dylan Gissi y Damián Akerman. En este partido debutará la dupla técnica compuesta por Sergio Lara y Sebastián Sibelli, quienes reemplazaron a Arnaldo Sialle luego de una recta final floja, en la que el equipo sumó un punto de 18 posibles. 

La última vez que se enfrentaron en el Francisco Urbano empataron 1 a 1, los goles de aquella vez los marcaron Nicolás Franco para el "Torito" y Nicolás Ramírez convirtió en el "Gallo". El historial marca que el conjunto de Mataderos ganó en 26 oportunidades, perdió en 24 y empataron en 38. ¿El historial jugará a favor de Chicago?