DE REGRESO

Juan Cruz Monteagudo, que se encontraba a préstamo en Puerto Montt de la Segunda División de Chile, retorna a la Argentina y se suma nuevamente a las filas de Nueva Chicago.



Alexis Vázquez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, durante el entrenamiento del sábado ante la Reserva. Debido a la lesión del mediocampista de 23 años, que será intervenido el próximo lunes por el doctor Andrés Greco, Nueva Chicago solicitó en la AFA un cupo extra para reforzar el plantel. Y el elegido por Rodolfo De Paoli y la dirigencia fue Juan Cruz Monteagudo, quien se encontraba a préstamo en Puerto Montt de la Segunda División trasandina. 

El lateral izquierdo emigró del "Verdinegro" en junio del 2019, en busca de una oportunidad del otro lado de la Cordillera de los Andes. La cesión fue por 18 meses, finalizaba el 31 de diciembre de este año, pero ante la posibilidad de sumar un futbolista para reemplazar a Vázquez el retorno se adelantó. "Monte" disputó 13 encuentros y convirtió un gol en Chile, así que llegará a Mataderos con rodaje.

El defensor que aportará presencia en el juego aéreo con su 1,92 será el quinto refuerzo para el "Torito" de Mataderos y, a la vez, el segundo bonus track en este mercado de pases. Hace 10 días, Gonzalo Rehak -arquero procedente de Independiente- firmó contrato luego que Diego Martínez se rompiera el ligamento cruzado anterior, ligamento interno, menisco externo y el tendón rotuliano de la rodilla derecha durante la pretemporada realizada en Necochea. 

En su momento, el entrenador de Chicago prefirió sumar al arquero del "Rojo" de Avellaneda para tener otra opción en el puesto luego de la salida de Agustín Silva a Macará de Ecuador. Sin embargo, ante la ausencia de Martínez, el entrenador quedó con pocas variantes naturales ya que Julian Cosi y Alan Lorenzo habitualmente se desempeñan por la derecha. Por esa razón, se produjo el regreso de Monteagudo, que en breve se sumará los entrenamientos.