EN BUSCA DE UN TRIUNFO VITAL

Nueva Chicago visitará a Platense a partir de las 17 en el marco de la fecha 18 de la Primera Nacional. El "Torito" debe ganar para acercarse a sus rivales en la lucha por la permanencia.



Atrás quedaron los empates ante Deportivo Morón y Temperley; el equipo que dirige Rodolfo De Paoli tiene 12 puntos y por eso cuenta con la necesidad imperiosa de sumar de a tres para meterle presión a Mitre (16), Barracas Central (18), Independiente Rivadavia (18) y Guillermo Brown (19), que son los otros conjuntos que se encuentran en la parte baja de la Zona 1 de la Primera Nacional. 

El primer gran objetivo del club de Mataderos es alcanzar al equipo santiagueño, aunque de reojo observa los resultados del "Guapo", la "Lepra" y el elenco de Puerto Madryn. Ayer, Mitre igualó en cero en San Juan, ante San Martín, y quedó a cuatro de Nueva Chicago, que deberá esperar la resolución del Tribunal de Disciplina de la AFA por los incidentes ante el "Gasolero". 

Pensando en el duelo frente al "Calamar", el entrenador verdinegro podría realizar dos variantes: Gonzalo Miceli por Arnaldo González, que irá al banco de suplentes por una inflamación en uno de sus meniscos. Además, Emiliano Trovento dejará su lugar a Mauricio Asenjo, quien ya cumplió las dos fechas de suspensión por la expulsión contra Barracas Central. 



Pasando en limpio, los 11 serían: Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Luis Maldonado, Rodrigo Tapia, Juan Cruz Monteagudo; Facundo Mater, Axel Juárez, Gonzalo Miceli; Facundo Castillón, Mauricio Asenjo y Alejandro Melo. Sí, en principio, hay cambio de sistema táctico y se opta por el 4-3-3. Habrá que esperar al pitazo inicial de Yael Falcón Pérez para confirmar el esquema y los intérpretes.

Por su parte, la formación inicial del club de Saavedra es toda una incógnita, luego de la derrota ante Ferro en casa, Fernando Ruíz cambió ocho futbolistas, esto no le funcionó en la última fecha en Río Cuarto, donde cayó 3-2, y se espera que vuelva un equipo similar al que cayó ante el "Verdolaga". 

La posible alineación será con: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Facundo Curuchet, Hernán Lamberti, Roberto Bochi, Gonzalo Bazán o Alfredo Ramírez; Javier Rossi y Joaquín Susvielles. El resto de los convocados son: Andrés Desábato, Cristian Marcial, Nahuel Iribarren, Marcelo Vega, Alfredo Ramírez, Franco Baldassarra, Leonardo Baima y Matías Tissera.

El antecedente más cercano entre ambos ocurrió en la fecha 3 de la Primera Nacional, en septiembre de 2019. Fue empate 1 a 1 en Mataderos, el gol del "Torito" lo convirtió Jonathan Fleita (hoy recuperándose de la rotura de ligamentos), luego de que Suso abriera la cuenta para Platense.