CARA CONOCIDA

Omar Labruna acordó con la dirigencia y asumirá este lunes como nuevo entrenador de Nueva Chicago. Reemplazará a Rodolfo De Paoli y tendrá su segundo ciclo en la institución. Para el verdinegro será el tercer entrenador en una misma Temporada.

Tras la ida de “Rodo” los dirigentes salieron en busca de un sustituto para afrontar las once fechas restantes de esta Primera Nacional. Luego de barajar varios nombres, entre ellos Rubén Forestello y Alfredo Grelak, el indicado fue Labruna que el domingo irá a ver el cotejo ante Atlanta, que tendrá al entrenador de la Reserva Ezequiel Giaccaglia en el banco, y el lunes se presentará ante el plantel para dirigir su primera práctica.
Como comentamos, este será el segundo ciclo del entrenador a cargo del equipo de Mataderos, pero claro está que el contexto será totalmente diferente, ya que, en su primera etapa, el equipo venía de ascender al Nacional con Pablo Guede y logró, bajo su conducción, el ascenso a Primera División en un triangular ante Aldosivi y Gimnasia de Jujuy. Sus números en aquella etapa transitada entre 2014 y 2015 fueron regulares. En la B Nacional obtuvo ocho triunfos, 10 empates y cuatro derrotas, mientras que en Primera División no pudo hacer pie producto de tres empates y cuatro derrotas. En esta oportunidad, el equipo lucha por la permanencia debido a la escasa cosecha de puntos en estos 19 partidos disputados en donde ganó dos, igualó 10 y perdió en siete ocasiones. A falta de once jornadas, éste plantel se encuentra a un punto de Mitre, tres de Barracas y cuatro de Independiente Rivadavia de Mendoza, por lo que tendrá que reaccionar rápidamente si quiere evitar recaer en la B Metropolitana.