FONDO ASISTENCIAL PARA LOS FUTBOLISTAS

La AFA anunció un acuerdo con Agremiados para abonar cinco sueldos y la cobertura de la obra social a los jugadores que queden en libertad de acción a partir del 1° de julio.


Uno de los conflictos más preocupantes en el contexto de la pandemia del Covid-19, es la cantidad de futbolistas que serán desvinculados de los clubes en las diferentes categorías del fútbol argentino. Se calcula que cerca de 3.000 jugadores quedarán en libertad de acción a partir del 1° de julio, por esa razón la AFA y Agremiados anunciaron hoy la creación de un fondo asistencial que asegurará cinco sueldos y mantendrá la cobertura de la obra social.

"A los jugadores/as que cumplan los requisitos se les garantizará, en el lapso comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, un máximo de cinco pagos, equivalentes cada uno de ellos, al básico de convenio de la categoría correspondiente al último club con el que estuvo vinculado/a y la cobertura de la obra social de futbolistas para el/la afiliado/a y su grupo familiar", se describió en un comunicado publicado por la AFA esta tarde.

Los sueldos básicos de cada categoría, según el convenio de Futbolistas Argentinos Agremiados, son: $34.500 (Primera División), $28.000 (Primera Nacional), $23.000 (B Metropolitana y Federal A), $20.000 (Primera C y fútbol femenino). Cabe destacar que esta ayuda será anulada en caso que el futbolista firme un nuevo contrato en el país o en algún club del exterior.