ACUERDO DE PALABRA CON MINAGLIA

La dirigencia de Nueva Chicago y el arquero pactaron verbalmente la renovación del contrato, que se firmará la semana que viene. Además, otros seis futbolistas extenderán sus vínculos con la institución.


Alan Minaglia seguirá siendo el arquero del "Torito" de Mataderos. Ayer, cerca de la medianoche, el club comunicó que llegó a un acuerdo de palabra con el dueño del buzo número 1 en los seis partidos quedisputó el equipo en este año. De esta manera, la semana que viene se llevará a cabo la firma del nuevo contrato que unirá al guardameta de 27 años con Chicago hasta el 31 de diciembre de 2021. 

Luego de que la dirigencia optara por no renovar el vínculo con Gonzalo Vivas, se aseguró la continuidad de Minaglia, una pieza importante y con experiencia para un plantel que -en principio- estará compuesto mayoritariamente por juveniles, jugadores con mediano o escaso rodaje y algunos titulares como Juan Monteagudo, Gonzalo Miceli, Facundo Mater (es pretendido por Huracán) y Alejandro Melo. 

Minaglia esperaba con ansias esta noticia, ya que este año consiguió volver a ser titular tras el alejamiento de Agustín Silva. En la última temporada registró ocho presencias (siete como titular y una al ingresar en Mendoza ante Independiente Rivadavia), recibió ocho tantos y mantuvo la valla invicta ante Morón y Platense, ambos encuentros en condición como visitante. 

A la confirmación de la permanencia de Minaglia en Mataderos se sumó la renovación de otros seis futbolistas surgidos de la cantera verdinegra: el arquero Augusto Bottini (21 años), el lateral Claudio Curima (22), Alexis Vázquez (23), que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión ligamentaria; Favio Brizuela (22), el delantero Matías Bazán (23) y Paul Charpentier (20), que regresó de un préstamo de Sacachipas. Todos sellarán su extensión hasta fin del año que viene.

-Fotografía: Gentileza del Departamento de Prensa de Nueva Chicago.