NICO GIMÉNEZ JUGARÁ EN EMIRATOS ÁRABES

El enganche pasó a préstamo a Baniyas FC, a cambio de 500.000 euros para Talleres de Córdoba, y se fijó una opción de compra de 2.500.000. Chicago conserva el 40% del pase.



Nicolás Giménez tuvo una gran temporada en Arsenal, donde jugó 22 partidos y convirtió siete goles. Se ganó los elogios de sus pares, de diferentes entrenadores y recibió un lugar destacado en los medios masivos de comunicación. Por eso llamó la atención de clubes nacionales y extranjeros durante el receso por la pandemia del COVID-19. La permanencia en Talleres de Córdoba, propietario del 60% del pase, era insostenible y en las últimas horas se concretó la cesión a Baniyas de Emiratos Árabes Unidos.  

Si bien no trascendieron de manera oficial las cifras, el diario "La Voz del Interior" de Córdoba informó que el enganche de 24 años se irá a préstamo al equipo de Medio Oriente a cambio de una cesión que rondaría los 500.000 euros de cargo en favor del conjunto cordobés y una opción de compra cercana a los dos millones y medio de la moneda europea. De esta manera, Baniyas el ganó la pulseada a su compatriota, Al Ittihad Kalba.



Esta transacción fue seguida con atención desde la República de Mataderos. Es que Nueva Chicago tiene en su poder el 40% de la ficha del jugador formado en su cantera que disputó 35 partidos y convirtió 11 goles. Fue en julio de 2016 cuando se vendió el 60% del pase a "La T" en 8.000.000 de pesos (poco más de 500.000 dólares de ese momento). En aquella época, el club cordobés informó que el método de pago fue de tres millones de entrada y luego diez cuotas de $500.000.  

Con los términos acordados en esta operación, el "Torito" podría recibir un millón de euros si Baniyas decide comprar el pase de Giménez cuando termine el préstamo a fines de 2021. Un motivo más que suficiente para seguir con la lupa el rendimiento del oriundo de San Justo y también los movimientos que haga el club asiático. Será una gran oportunidad de obtener un ingreso millonario, vital para una economía asfixiante.