DE TORO A BICHO

Facundo Mater jugará en Argentinos Juniors a cambio de 200.000 dólares por el 80% del pase. Nueva Chicago conservará el 20% de la ficha para una futura venta.

Facundo se mudará a La Paternal. (Foto: Daiana Vitale).

En las primeras horas de hoy, Nueva Chicago informó que se concretó la venta de Facundo Mater a Argentinos Juniors. El conjunto de La Paternal adquirió el 80% del mediocampista de 22 años de Nueva Chicago a cambio de 200.000 dólares, una cifra que expresadas en pesos -a cambio oficial ($ 77,50)- asciende a $15.500.000.

Finalmente la novela del "Cufa" llegó a su fin. Durante la cuarentena hubo numerosos sondeos para contratar al volante verdinegro. Primero fue Huracán a través del interés de Israel Damonte, luego Independiente hizo una observación y más tarde Unión de Santa Fe. Sin embargo, los tres deberán salir a buscar otro jugador ya que Argentinos Juniors terminó desembolsando el dinero que pretendía la dirigencia de Chicago para dejar partir al volante.

El mediocampista que debutó con la verdinegra el 12 de julio 2017, justamente en una derrota en Mataderos ante el “Bicho”, seguirá su carrera en la Superliga y contará con la chance de integrar el plantel que afrontará la Copa Libertadores 2021. Dejará la institución luego de ser uno de los mejores jugadores en la última temporada del equipo. La buena noticia para el "Torito" es que conservará un 20% de su pase en caso de una futura venta.