"EL EQUIPO ESTÁ PARA PELEAR ARRIBA"



                           


En una época en dónde lo virtual se hizo fuerte, el equipo de videojuegos de Nueva Chicago se encuentra en la 
búsqueda de jugadores para su nuevo plantel en el famoso juego deportivo PES 2020, es por eso que hablamos con Mauro Bevcar, uno de los técnicos del equipo para que nos cuente de que se trata la actividad.

Las épocas cambiaron y todo lo que respecta a lo on-line y consolas va tomando otro color mas allá del ocio. En Argentina los campeonatos de fútbol virtual cada vez son más populares y, en estos momentos de cuarentena, la actividad tomó más protagonismo aún. El Torito de Mataderos se encuentra en pleno armado del plantel para disputar la Liga Virtual de AFA y actualmente disputa la Copa de Plata, en dónde están los 35 equipos afiliados.

Mundo Chicago se contactó con uno de sus directores técnicos, Mauro Bevcar para que nos cuente de qué se trata dicha disciplina y cómo se encuentra preparado el equipo: “Es una actividad más y participamos de reuniones y proyectos como el resto de las actividades. Estamos compitiendo actualmente en la AFA Virtual Liga que es un 
torneo online con otros equipos oficiales”.

El armado del campeonato está en pleno proceso y tiene fecha de inicio en septiembre, es por eso que tanto Mauro como su dupla Gastón Ducau, estarán trabajando todo Agosto para que el equipo llegue de la mejor manera: “El torneo empieza en Septiembre con una sola categoría. Es un torneo largo de 35 equipos pero puede cambiar”.

                                                               


Si sos jugador de Pro Evolution Soccer, es tu oportunidad de formar parte del plantel, aunque, claro está hay que cumplir ciertos requisitos: “La idea es conseguir gente que juegue al PES y que tenga ganas de ser parte del club. Realizaremos pruebas y después seleccionaremos lo mejor, y así armarnos para el próximo torneo. Hoy a las 22 tenemos una tanda. Miramos todas las posiciones”, nos contó Bevcar.

Además de saber jugar en la plataforma, habrá que tener en cuenta el tiempo disponible para hacerse presente los días de partido y de entrenamiento: “Los días de entrenamiento son de lunes a jueves de 22 a 00, nos basamos en todo lo que es táctica y estrategia. Es muy importante conocerse en la cancha y conocer al compañero y eso te lo da jugar juntos solamente. Entrenamos cómo presionar, como esperar a que el rival venga, como atacar por las bandas, jugadas preparadas... Todo menos ejercicio físico ja. Lo que buscamos no es un crack, ni uno que le ponga toda la onda pero no haya jugado nunca al PES, Es un 50 y 50, por un lado tienen que saber jugar y conocer el juego, pero por otro es fundamental la actitud, voluntad y compromiso”.

El objetivo que tiene tanto Mauro como Gastón, es no pasar desapercibidos en el arranque de la nueva Liga y poder pelear cosas importantes: “El equipo está para pelear arriba. En esta copa de Plata jugamos contra los tres mejores, le ganamos a uno y perdimos los otros dos pero muy parejo, como con Independiente que nos lo dieron vuelta sobre el final. Hay que trabajar y seguir puliendo muchas cosas todavía.”

Si querés formar parte de esta actividad, que hoy por hoy, es la única que se encuentra participando en competiciones, podés pedir una prueba envíando un mensaje al 1170327547, teléfono de Ducau, o vía Instagram @MauroBevcar. No dejes pasar la oportunidad y sumate a la nueva disciplina de Nueva Chicago.