El doctor del plantel de Nueva Chicago, Andrés Greco, dio su opinión con respecto al arranque de la Primera Nacional, pautado para el 7 de noviembre. Además, contó cómo trabaja el "Verdinegro" con los testeos semanales que se le realizan a los jugadores.
![]() |
Andres Greco (medio) junto a Bongiovanni (médico del Palmeiras) y Ariel Zeman (kinesiologo de la institución) |
En dialogo con el medio "El Ascenso x 3", el médico del Torito dio su visión sobre la situación que está atravesando la categoría, que tiene fecha de reanudación confirmada, pero no aún como se va a jugar: “Dudo de que el reinicio de la Primera Nacional sea en la fecha estipulada por un tema de logística. Estás un poco jugado con el tema de los tiempos. Va a ser difícil el comienzo en dos semanas. No está claro todavía”.
Dentro del rubro medicinal, Greco es uno de los doctores más destacados y consultados del fútbol argentino y su palabra es respetada tanto por propios, como por ajenos. En el manejo de los testeos, fue él quién organizó y llevó tranquilidad en la institución.
A poco de comenzar a competir, el "doc", comentó que todavía existen algunas dudas con respecto a los nuevos protocolos para utilizar en este arranque de la competencia oficial que, según él, debe arrancar con todas las precauciones y haciendo las cosas bien ya que de a poco, nos estamos acostumbrando a convivir con el virus: “En el nuevo protocolo, no está claro si el test debe ser serológico o hisopado. Si me preguntas a mí, tiene que ser hisopado. Creo que esta semana se va a definir”.
En cuanto al manejo dentro de Nueva Chicago, Greco aprovechó el aire y las consultas del medio nacional para contar cómo se llevan a cabo los pasos: “Lo que le planteo a los jugadores y al cuerpo técnico es que estamos todos infectados hasta que se demuestre lo contrario. Esto es para que se mantengan los cuidados y la distancia. Los PCR masivos en el club han sido dos y después semanalmente realizamos serológicos. La AFA mandó dos veces los kits y el resto han sido donados”.