"DUDO QUE EL REINICIO SEA EN LA FECHA ESTIPULADA"

El doctor del plantel de Nueva Chicago, Andrés Greco, dio su opinión con respecto al arranque de la Primera Nacional, pautado para el 7 de noviembre. Además, contó cómo trabaja el "Verdinegro" con los testeos semanales que se le realizan a los jugadores.

Andres Greco (medio) junto a Bongiovanni (médico del Palmeiras)
 y Ariel Zeman (kinesiologo de la institución) 

En dialogo con el medio "El Ascenso x 3", el médico del Torito dio su visión sobre la situación que está atravesando la categoría, que tiene fecha de reanudación confirmada, pero no aún como se va a jugar: “Dudo de que el reinicio de la Primera Nacional sea en la fecha estipulada por un tema de logística. Estás un poco jugado con el tema de los tiempos. Va a ser difícil el comienzo en dos semanas. No está claro todavía”.

Dentro del rubro medicinal, Greco es uno de los doctores más destacados y consultados del fútbol argentino y su palabra es respetada tanto por propios, como por ajenos. En el manejo de los testeos, fue él quién organizó y llevó tranquilidad en la institución. 

A poco de comenzar a competir, el "doc", comentó que todavía existen algunas dudas con respecto a los nuevos protocolos para utilizar en este arranque de la competencia oficial que, según él, debe arrancar con todas las precauciones y haciendo las cosas bien ya que de a poco, nos estamos acostumbrando a convivir con el virus: “En el nuevo protocolo, no está claro si el test debe ser serológico o hisopado. Si me preguntas a mí, tiene que ser hisopado. Creo que esta semana se va a definir”.

En cuanto al manejo dentro de Nueva Chicago, Greco aprovechó el aire y las consultas del medio nacional para contar cómo se llevan a cabo los pasos: “Lo que le planteo a los jugadores y al cuerpo técnico es que estamos todos infectados hasta que se demuestre lo contrario. Esto es para que se mantengan los cuidados y la distancia. Los PCR masivos en el club han sido dos y después semanalmente realizamos serológicos. La AFA mandó dos veces los kits y el resto han sido donados”.