MANO A MANO

Defensores de Belgrano y Nueva Chicago empataron sin goles en Núñez, donde los protagonistas principales fueron Sebastián Giovini y Adrián Peralta, los arqueros de ambos.


El tercer ensayo del "Torito" de Mataderos ante el "Dragón" terminó con una igualdad en cero en el estadio Juan Pasquale. Un resultado que no describe las numerosas situaciones de gol que contaron ambos equipos, la responsabilidad de este empate sin gritos fue de los arqueros, ya que Sebastián Giovini y Adrián Peralta custodiaron sus arcos con grandes tareas.

Para este duelo, la formación verdinegra presentó dos cambios. En la defensa, Matías Escudero tuvo su presentación en esta preparación, fue titular en la zaga en lugar de Enzo Lettieri. Además, para suplir la ausencia de Telechea (molestia muscular originada en el juego con Vélez), Forestello decidió retroceder unos metros a Daniel González, para que juegue como volante interior por la izquierda y en el extremo ingresó Facundo Castillón. 

Fue el atacante rosarino el protagonista principal de las acciones de riesgo de Chicago en los primeros 35' a través de sus movimientos por las bandas y su aparición sorprendente por el centro. Primero, desde la izquierda, asistió a Aranda, que no pudo superar la resistencia de Giovini. Luego, probó dos veces al arco desde la medialuna y en ambas ocasiones el arquero del "Dragón" respondió con solidez y esfuerzo para evitar el gol verdinegro.

En los 20' iniciales, el "Torito" impuso condiciones. Controló campo y pelota. Manejó el ritmo del juego y generó las ocasiones de gol. La reacción del conjunto local llegó en los últimos 10', cuando Olivares tuvo mayor preponderancia en el juego para generar riesgo y asistir a sus compañeros. 

El 10 rojinegro dejó a Núñez cara a cara con Peralta, pero la resolución por encima del cuerpo del arquero se fue desviada. El 1 del "Torito" tuvo acción en el último tramo para resolver un anticipo de Martínez Montagnoli en el área y luego metió un manotazo salvador contra un remate potente de Borrego.

La tónica del inicio de la segunda parte fue similar al cierre del primer período: Defensores manejó la pelota, mientras que Chicago formó un bloque defensivo y con el correr de los minutos dispuso de más posesión. El encuentro se emparejó, fue más cerrado durante los 35'. 

Cada uno tuvo una situación muy factible de gol, primero el local en la cabeza de Benegas, que sin marca en el área chica cabeceó desviado, luego Melo aprovechó un error de Goux para quedar cara a cara con Giovini, quien tapó el tiro como había hecho en la primera parte. Sobre el cierre, la visita tuvo una contra que no pudo aprovechar porque quedó largo un pase del "Loco" a Castillón. Fue un cero a cero que dejó sensaciones positivas para Chicago y algunos llamados de atención, siempre teniendo en cuenta que restan 21 días para el inicio de la definición de la Primera Nacional.

FORMACIONES
DEFENSORES DE BELGRANO 
Sebastián Giovini; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Olivares, Juan Sosa, Marcelo Lamas, Elías Borrego; Maximiliano Núñez y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

NUEVA CHICAGO
Adrián Peralta; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich, Alan Lorenzo; Alejandro Altuna; Alejandro Melo, Agustín Verdugo, Daniel González, Facundo Castillón; y Alejandro Aranda. DT: Rubén Forestello.

-Cambios: ST 6m Enzo Lettieri X Escudero (NC), 12m Sebastián Soto X Núñez (D), 14m Elvio Gelmini X Lamas (D), 21m Guillermo Vernetti X Borrego (D)
-Estadio: Defensores de Belgrano.
-Aclaración: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.