OLIVEIRA SERÁ INTERVENIDO

El defensor de Nueva Chicago se rompió los meniscos y el cartílago de la rótula de la rodilla derecha. El lunes lo operará Andrés Greco y tendrá entre 60 y 90 días de recuperación. 

(Prensa de Nueva Chicago).


Iván Oliveira recibió la noticia que no quería escuchar. Sufrió la rotura del menisco interno y del cartílago de la rótula de la rodilla derecha, además de una lesión parcial en las fibras del ligamento cruzado anterior. El jugador surgido de las Inferiores del club será intervenido el lunes por Andrés Greco, médico del plantel profesional, y luego comenzará la etapa de recuperación, que incluirá trabajos de kinesiología y acondicionamiento físico, que llevará entre 60 y 90 días. 

El resultado del estudio médico realizado al defensor de 21 años, que durante este receso firmó su primer contrato profesional con la institución, descartó una ruptura ligamentaria. De esta manera, el inconveniente en el menisco y la rótula le demandará de ocho a doce semanas de rehabilitación y, en principio, se calcula que estará en condiciones de regresar a los entrenamientos entre el cierre de 2020 y el arranque de 2021. 

La lesión se generó en el amistoso frente a Brown de Adrogué, cuando en el minuto 7 del segundo tiempo entre los equipos alternativos, el marcador de punta cabeceó una pelota en el aire y fue embestido por Germán Águila, volante del "Tricolor", lo que generó que Oliveira cayera sobre su rodilla derecha. ¡Fuerza, Iván!