"ES LA SELECCIÓN DE LOS JUVENILES DEL CLUB"

Ezequiel Giaccaglia, entrenador de la Reserva de Nueva Chicago, está ilusionado con el trabajo de los 27 futbolistas que se entrenan en el Polideportivo. Además, el DT describió que "la comunicación con Forestello es casi diaria". 

(Foto: Daiana Vitale)


Entrevista: Martín Pereyra.

La Reserva de Nueva Chicago comenzó a entrenarse el miércoles el Polideportivo del club, bajo la conducción de Ezequiel Giaccaglia. Mundo Chicago dialogó con el entrenador acerca del trabajo que se desarrolla en estos primeros días de pretemporada: “Volvimos con 27 jugadores, ya que al final del año pasado armamos un Selectivo para hacer un seguimiento. Nos sirvió para ver el nivel y los que mejor nivel demostraron se ganaron su lugar en el plantel de Reserva. De los que están, los más grandes son categorías 2000, que este año se definirá quién firma y quién no, después hay 2001, 2002, 2003 y hasta un 2006 que subí hace unos meses”. Y luego agregó sobre el procedimiento para elegir: "Si bien se entrenó por Zoom todos los días, los chicos que no cumplieron con las conexiones o las sesiones no son profesionales y no merecen estar en la Reserva, que es la selección de los juveniles del club".

En el horizonte no aparece una competencia oficial para la Tercera División, debido a la pandemia del COVID-19 que no da tregua. “Si bien se dice que habrá un torneo no sabemos cuándo comenzará y cómo se llevará adelante”, explicó el técnico, que luego agregó que las condiciones sanitarias impidieron realizar la pretemporada en San Luis, como había ocurrido en 2020: “Este año recibimos nuevamente la invitación de la gobernación porque quedaron contentos por el comportamiento y nosotros con las instalaciones, pero no vamos a ir a ningún lado, nos quedamos en el Polideportivo”. 

La Tercera cuenta con dos objetivos, por un lado para Giaccaglia la considera “la selección de los juveniles del club" y por otro debe colaborar con Primera División, en este caso con Rubén Forestello: “La comunicación es casi diaria. Hablamos por si necesita chicos para subir a Primera o también por si precisa que potenciemos durante un tiempo a algún profesional para que luego vuelvan con los conceptos que él, quizá por un tema de urgencias, no puede brindarle tanto tiempo”. Durante estos primeros días de entrenamientos se sumaron a la Tercera División tres jugadores con contrato: Paul Charpentier, Matías La Mastra, Martín Macario; además de Aaron Martínez, juvenil nacido en 2001 que integró el plantel profesional durante los primeros partidos del año pasado bajo la dirección técnica de Rodolfo De Paoli.  

Por último, Giaccaglia describió cómo continúa el trabajo de los planteles de Cuarta a Novena División, que desde la instauración de la cuarentena el 20 de marzo dejaron de concurrir a las instalaciones verdinegras: “Nos encontramos elaborando un protocolo para el regreso a los entrenamientos. Necesitamos que los juveniles vuelvan porque llevamos mucho tiempo sin que entrenen y los chicos lo necesitan, más allá de las sesiones por Zoom. Creemos que quizá se pueda volver en la primera quincena de febrero”.