HOY SE SORTEA EL FIXTURE DE LA PRIMERA NACIONAL



El 25 de enero, el plantel de Chicago comenzó la pretemporada, dejando atrás el campeonato pasado y pensando en lo que se viene. El “Torito” realizó trabajos muy intensos y exigentes, el cual había empezado en Mataderos, para luego continuarlo en Exaltación de la Cruz y, finalizarlo, nuevamente, en el barrio. El equipo, a 17 días de comenzar el torneo (del cual ya se conoce el formato), se encuentra motivado y con ilusiones renovadas. Hoy, a las 11, se realizará el sorteo del fixture de la Primera Nacional y se conocerá quiénes serán los rivales del conjunto dirigido por Rubén Forestello.

El sábado pasado, el presidente de la Primera Nacional -y también de Defensores de Belgrano-, Marcelo Achile, confirmó que la fecha de inicio del certamen será el 13 de marzo y que, además, el sorteo de la misma se realizará el jueves 25, a partir de las 11, en el predio de la AFA, en el estadio de futsal.

El formato del próximo campeonato será similar al de la temporada pasada (que se suspendió por la pandemia del coronavirus), pero éste contará con 35 equipos, de los cuales se dividirán en dos zonas: uno con 17 clubes y el otro con 18. Asimismo, el torneo se disputará en dos rondas, una con 34 partidos y, la otra con 32. La competición tendrá dos ascensos y no habrá descensos. Para conseguir el primer pasaje a la Liga Profesional, se disputará una final entre los ganadores de cada zona. La segunda manera será a través de un Reducido, que solamente jugarán los equipos que salieron entre el segundo y cuarto puesto de sus respectivos grupos; además del perdedor de la primera final.

Todos los clubes, a excepción de Guillermo Brown, tendrán pareja, y para el sorteo se formarán teniendo en cuenta clásicos, rivalidades o por cercanía. Se sorteará para saber quién integrará una zona u otra. Es decir, si Chicago sale sorteado en la Zona A, automáticamente, All Boys estará en la Zona B. Cabe recordar que la única manera en que éstos equipos se vean las caras, será solamente si ambos ganan en sus respectivos grupos o en el Reducido.

Los 35 equipos que participarán de la Primera Nacional: 
-Nueva Chicago
-Agropecuario
-All Boys 
-Almagro 
-Almirante Brown 
-Alvarado (Mar del Plata) 
-Atlanta 
-Atlético de Rafaela 
-Barracas Central
-Belgrano (Córdoba) 
-Brown de Adrogué 
-Chacarita 
-Defensores de Belgrano 
-Deportivo Maipú (Mendoza)
-Deportivo Morón 
-Deportivo Riestra 
-Estudiantes (Caseros) 
-Estudiantes de Río Cuarto 
-Ferro 
-Gimnasia de Jujuy 
-Gimnasia de Mendoza 
-Güemes (Santiago del Estero) 
-Guillermo Brown (Puerto Madryn) 
-Independiente Rivadavia 
-Instituto (Córdoba) 
-Mitre (Santiago del Estero) 
-Quilmes 
-Santamarina (Tandil) 
San Martín (San Juan)
-San Martín (Tucumán) 
-San Telmo 
-Temperley 
-Tigre 
-Tristán Suárez 
-Villa Dálmine