“EL EQUIPO ESTÁ TRATANDO DE ENCONTRAR UNA IDENTIDAD"

Sebastián Matos contó sobre su deseo de querer poner al “Torito” en el lugar donde corresponde, tras el mal torneo del año pasado, y aseguró que el equipo está trabajando para eso y, además, los partidos amistosos fueron de gran valor para la confianza. 

(Fotografía: Daiana Vitale)

Redacción: Joan Jaunarena.
Entrevista: Martín Pereyra.

Si hay algo que destacar del plantel dirigido por Rubén Forestello a horas del arranque del campeonato, es el cambio de mentalidad que los jugadores, junto al cuerpo técnico, tuvieron. Desde los amistosos se ve a otro equipo, queriendo tomar protagonismo, ser ofensivo y, lo más importante: queriendo “cambiarle la cara a Chicago”, expresó el delantero refiriéndose sobre la temporada pasada.  

El “Torito”, de cara al comienzo del nuevo certamen, organizó su agenda y programó tres amistosos contra Deportivo Armenio, Deportivo Merlo y Tristán Suárez, en los cuales Chicago ganó los dos primeros y empató el último. Seba Matos logró convertirle un gol al “Tricolor” y dos a al “Charro”. El jugador aclaró que, por la manera de jugar que propuso el “Yagui”, él tiene que “estar fino” porque sabe que va a tener muchas “posibilidades”.  De todos modos, el oriundo de Castelli contó que se siente cómodo y reveló que los amistosos jugados fueron de total importancia porque “el equipo está tratando de encontrar una identidad”.

Matos ya supo defender los colores de Chicago, cuando llegó a Mataderos a mediados del 2014 y fue parte del plantel que consiguió el ascenso a la Primera División. Sin embargo, tras no ser tenido en cuenta por Omar Labruna, Sebastián siguió su carrera en Atlético Tucumán, pero en septiembre del año pasado volvió a ponerse la verdinegra y su principal objetivo para el próximo torneo será “revertir la situación”, refiriéndose a campeonato pasado. “Estamos trabajando para hacer lo mejor”, aseguró el delantero de 36 años, que concluyó: “Después veremos para qué estamos. Ahora tenemos que mejorar y darnos fuerzas para saber que estamos para pelear algo”.