ES LA HORA DE GANAR

Nueva Chicago buscará desde las 19 volver al triunfo en condición de local y de esta manera empezar a sumar de a tres en el torneo. De la vereda de enfrente se encontrará con un Chacarita que atraviesa una fuerte crisis futbolística y tendrá varias bajas obligadas.



Las situaciones de ambos equipos están lejos de ser las ideales. El Torito aún no ha podido ganar en estas dos fechas disputadas y el Funebrero debutó con derrota en San Martin ante un Atlanta que jugó gran parte del partido con nueve jugadores. Los tres puntos serán de suma urgencia para cualquiera de los equipos y Forestello mantendrá el dibujo táctico pero cambiará a algunos de los protagonistas del empate ante el Bohemio en Villa Crespo. El arquero, Alan Minaglia, continuará siendo el responsable del arco, mientras que la línea de cuatro seguirá estando compuesta por Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Jonathan Fleita y Gastón Bojanich. Quién oficiará de volante central será Alejandro Altuna que más adelante tendrá a Alexis Vázquez y a Emiliano Tellechea, que regresa tras estar ausente en el anterior partido y ocupará la posición de Agustín Verdugo. En el frente de ataque ya no estará el tridente que utilizó “Yagui” en los anteriores partidos debido a que José Luis Fernandez arrancará desde el minuto cero en lugar de Alejandro Melo. Tanto Facundo Castillón, como Sebastián Matos, acompañarán al ex Rosario Central, entre otros equipos, en la ofensiva.

Completan la lista de convocados Adrián Peralta, Julian Cosi, Juan Cruz Monteagudo, Maximiliano Correa, Nahuel Rodriguez, Verdugo, Alejandro Aranda, Melo y Lucas Simón. Una de las ausencias que más llaman la atención es la de Gonzalo Miceli, que no estará en el banco de suplentes por cuestiones tácticas.

Por el lado visitante, que viene de quedar libre, buscará resurgir en Mataderos y para esto Cristian Aldirico cambiaría de esquema y planteará cuatro modificaciones ya que no contará con Sergio Giordana (desafectado del plantel), Enzo Silcan (lesionado), Luciano Perdomo (lesionado) y Matías Gallegos (expulsado). Para suplir estas ausencias el planteo que hará el experimentado DT será con un 3-4-2-1 en donde colocaría al siguiente once Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Ramiro Ríos; Aaron Barquett, Emanuel Ibáñez, Lucas Pérez Godoy, Rodrigo Insúa; Luciano Nieto, Juan Ignacio Álvarez; Juan Ignacio Baiardino.

Sin dudas será un partido clave para ambos equipos que viven realidades similares y buscarán en esta tercera fecha salir a flote y, sobre todo, los tres puntos para empezar a levantar. Será una prueba de fuego en la que Chicago deberá demostrar mejorías para no perder la cabeza y, así, lograr una victoria en un partido que no se le puede escapar.

Por último, cabe destacar que el futuro de Rubén Darío Forestello no dependerá de este resultado si no del ofrecimiento económico de la nueva comisión directiva encabezada por Hugo Bellón, que se encargó de aclarar que hoy en día la institución no puede pagar su contrato por lo que deberán sentarse a charlar tanto por lo económico, como por el proyecto futbolístico, dos cuestiones que no encuadran entre la comisión directiva que asumirá el lunes 5 de abril y el actual DT.