PUNTO POSITIVO

Chicago empató 0-0 con Belgrano en Córdoba y cortó la racha de derrotas. El equipo de Giaccaglia mantuvo el orden y controló al "Pirata" que, a pesar de las ausencias por Covid-19 y las lesiones, es un rival de riesgo.

(Foto: Prensa de Belgrano de Córdoba).


Por Fabián Rodríguez

El "Torito" necesitaba mostrar otra cara. Dejar atrás las derrotas, conseguir una respuesta en el campo de juego desde el funcionamiento y así lograr un respaldo a la apuesta realizada por la dirigencia hacia Ezequiel Giaccaglia y los jóvenes futbolistas. Con esa misión jugó en Córdoba ante Belgrano, uno de los protagonistas de la Zona A, que se encuentra en la cuarta colocación con 11 puntos. 

El libreto verdinegro fue simple y concreto: equipo corto y ordenado con dos líneas de cuatro más la movilidad de Aquino y la presencia de Matos en ataque. A Chicago no le sobran atributos y todavía está en deuda en cuanto a la generación de juego, pero sin despegarse de su estrategia, con amor propio y concentración colectiva, construyó una tarea aceptable que le permitió sumar un punto, pero sobre todo dejar una imagen diferente a lo sucedido desde que volvió el fútbol en diciembre.

Giaccaglia movió las piezas en la formación. Adentro Maxi Correa, Cosi, López y Aquino por Vázquez, Barrios (suspendido por tres fechas), Castillón y Melo. Cambió el endeble 4-3-3 por un combativo 4-4-2, plantado lejos de su arco, en el que sobresalió el doble 5 integrado por Miceli y Correa, la solvencia de Lettieri para marcar al peligroso Vegetti, el tándem Lorenzo-José Luis Fernández por la izquierda y, si bien tocó pocas pelotas, Aquino demostró cualidades interesantes. También aportó presencia y carácter el debutante Matías Fernández, quien sustituyó a Cosi en el lateral derecho en los 45' finales. 

Belgrano no tuvo juego. Más allá del poderío ofensivo que tiene con Vegetti y Balboa, no encontró los caminos para abastecer a la dupla. Se repitió en pelotazos, en parte por carencias propias (llegó con seis contagios de coronavirus, dos ausencias por lesión y una por sanción) y también por el orden verdinegro. Más allá de los remates de media distancia o algún cabezazo, no pudo con la resistencia de Chicago, que tampoco creó situaciones con facilidad pero contó con un disparo de Aquino en el PT y otro de Aranda en la segunda parte que pasó cerca del travesaño, además de algún cabezazo.

El "Torito" sumó y es (una buena) noticia. ¿Sigue último? Sí y es el único equipo de la Zona A sin triunfos. ¿Continúa con inconvenientes para generar juego? También. ¿Sufre una anemia de gol? Sin dudas, sólo convirtió dos en seis partidos. Pero si logra consolidar una estructura firme, mantener el cero en el arco o transformarse en un conjunto difícil de vulnerar podrá adquirir confianza y respaldo para este proyecto elegido por dirigencia a través de la dirección técnica de Giaccaglia y el ingreso de jóvenes promesas. El punto y el partido en Córdoba resultaron positivos.