MARCHE UN NUEVO TÉCNICO

Tras la salida de Ezequiel Giaccaglia, Walter Marchesi será quién ocupe el cargo de director técnico de la Primera de Nueva Chicago. El entrenador, de último paso por San Miguel, tendrá su segundo ciclo  en el Torito tras su conducción en la temporada 99/00.


Los malos resultados que se vienen cosechando hace ya dos años son una picadora de directores técnicos en la institución. Desde la última victoria en Mataderos, ante Estudiantes de Caseros, en noviembre del 2019, han pasado por el banco de suplentes cuatro técnicos: Rodolfo De Paoli, Omar Labruna, Rubén Forestello y el ya mencionado Giaccaglia. Ninguno logró revertir la situación y es por eso que la CD se volcó a un viejo conocido del club y que, antes de que asuma el DT de la Reserva, era uno de los nombres que sonaba, junto al de Mario Franceschini, para reemplazar al “Yagui”.
Marchesi ya conoce de situaciones críticas en la institución ya que fue técnico en la Temporada 99/00 dónde luego de dirigir 24 partidos en dónde ganó cuatro, empató 12 y perdió ocho, le dejó el barco a Rodolfo Motta que en el último partido y con un gol agónico y recordado de Facundo Arguello, logró el objetivo de mantener la categoría.
Su cercano vínculo con el club hicieron que Marchesi siempre esté cerca y 20 años después, los caminos volvieron a cruzarse. Junto a él estarán, Mauro Barragán como ayudante de campo, Sebastián Martínez Córdoba de preparador físico y Miguel Ríos como entrenador de arqueros.