OBLIGADO A GANAR

Nueva Chicago viajó a Carlos Casares para enfrentar a Agropecuario por la decimotercera fecha de la Primera Nacional. Transmitido por Tyc Sports play, a partir de las 20, y con el arbitraje de César Ceballos, el “Torito” de Mataderos buscará romper la racha negativa y volver -de una buena vez- al triunfo.


Por: Joan Jaunarena  

Con la vuelta de José Luis Fernández a la titularidad, Chicago viajó 300 kilómetros para ir en busca de su segunda victoria en el campeonato. El presente verdinegro no es bueno. Asimismo, el “Torito” viene arrastrando una mala imagen en lo futbolístico hace ya un par de temporadas. Por lo tanto, el no lograr hacer hincapié en el torneo, es un fiel reflejo de todo lo que atravesó y está atravesando el club.

A días de que finalicen la mayoría de los contratos, hay una serie de dudas que merodean por Chicago. La incertidumbre de no saber cómo serán los próximos días abre un mar de incógnitas que parece ser que no tiene respuesta. La mala gestión y las erróneas decisiones que se han tomado a lo largo de estos últimos años, llevaron a que hoy se tenga que acudir a lo más chicos para salir del pozo, el cual resulta cada vez más difícil.

Por el lado futbolístico, el “Verdinegro”, con muchos jóvenes a la cabeza, no logra tener una idea clara de juego. Si bien, el conjunto dirigido por Ezequiel Giaccaglia demuestra el querer tener la tenencia de pelota, no hay una idea definida a la hora de tener que ser un equipo ofensivo. El entrenador, en una conversación con Mundo Chicago, expresó que la derrota ante Deportivo Maipú, se debe a “la falta de experiencia”.

"Tenemos que ser realistas para hacer una evaluación más completa de la situación: en estos dos meses sufrimos dos rearmados del plantel”, empezó diciendo el DT, y comentó que tuvo que tomar decisiones que anteriormente no se habían tomado. “Nos sentamos con la dirigencia y expuse los nombres que, para mí, se tenían que quedar para rodear a esos chicos”.
Por el lado de algunas bajas y de las no renovaciones de contrato, Giacagglia manifestó que hay asuntos que están por encima de él, y dio el ejemplo de Gonzalo Miceli, quien fue apartado del plantel luego no resolver su situación contractual y comenzó a entrenar con la Reserva. Tras todos estos conflictos extradeportivos, el entrenador dijo que su idea era “ir llevando a los más jóvenes de a poco”. Sin embargo, “en estos 15 días tuvimos que acelerar el proceso “.

Pese a esto, algunos jugadores "experimentados" vuelven al ruedo, como Rafael Barrios que no juega desde su expulsión ante San Martín de Tucumán, y el ex Central Córdoba de Santiago del Estero, Fernandez que ya se encuentra en óptimas condiciones tras su lesion. Es por eso que para el partido de esta noche, el DT realizará tres modificaciones en donde ingresarán los ya mencionados por Matías Fernández y Lucas López ,mientras que Gastón Espósito le ganó la pulseada a Alejandro Melo, por lo que el conjunto de Mataderos jugará con: Alan Minaglia; Alan Lorenzo, Enzo Lettieri y Juan Monteagudo; Barrios, Mateo Comignaghi, Maximiliano Correa y José Luis Fernández; Alexis Vázquez; Espósito y Rodrigo Aquino. El resto de los citados son: Augusto Bottini, Tobías Graña, Matías Fernandez, Lucas López, Julián Cosi, Horacio Martínez, Alejandro Melo, Lucas Simón y Paul Charpentier.

Por el lado del conjunto local, viene de cosechar siete puntos en tres partidos y, para recibir al “Torito” de Mataderos, Manuel Fernández convocó a Darío Sand, Germán Salort, Ezequiel Parnisari, Braian Álvarez, Juan Ignacio Díaz, Nicolás Demateil, Alejo Montero, Gabriel Lazarte, Agustín Alles, Nahuel Menéndez, Lucas Vesco, Renso Pérez, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos, Julián Campestrini, Edgardo Maldonado, Jonathan Farias, Gerónimo Núñez, Brian Blando y Jonás Romero.