"BUSCAMOS JUGADORES QUE SIENTAN LA CAMISETA"

El presidente de Nueva Chicago, Hugo Bellón, pasó por los micrófonos de Mundo Chicago y habló de las pintadas en el estadio y Polideportivo, de la venta de Nicolás Gimenez, el manejo del fútbol profesional, los refuerzos y varios temas de la institución.

Foto: Pablo Roldan


“No son hinchas de Chicago”, sentenció Bellón y retrucó: “Los que hicieron eso están buscando otra cosa”. El presidente del “Torito”, en una conversación larga y extensa, repudió el vandalismo que sufrió la institución el lunes pasado y comentó que están esperando la resolución de la denuncia para “ir a la Justicia para que éstos se hagan cargo de las reparaciones que tiene que hacer el club, porque la verdad que no me parece adecuado que Chicago se haga cargo”.

Luego de la derrota ante Tigre por 1 a 0, el “Verde” arrancó la semana enterándose que las paredes de la institución habían sido escrachadas con mensajes claros para la dirigencia actual y respecto a lo sucedido, el Presidente se mostró descontento: “Me molestó que hayan pintado las paredes de nuestro club”, comenzó diciendo y prosiguió: “Cada uno tiene el derecho de decir o hacer lo que quiera”. Sin embargo aclaró: “Tenemos idea de dónde pudieron llegar a venir aquellas pintadas, cuando tengamos la información precisa, la vamos a dar a conocer”.

A su vez, el mandatario del “Verdinegro” narró los pasos que dieron luego del vandalismo: “Llamamos al Ministerio de Seguridad y nos aconsejaron que fuéramos a la comisaría; ahí hicimos la denuncia pertinente. Luego, el Ministerio de Seguridad nos pidió las cámaras del club, además recolectaron las cámaras de la ciudad, y nos avisaron que estaban verificando quiénes fueron las personas que habían ingresado al polideportivo y las que se habían acercado al estadio”.

Asimismo, Hugo Bellón desconoce los motivos de porqué los sucesos, sin embargo, tiene alguna idea: “Quizás algunos –haciendo énfasis en esta última palabra- están nerviosos porque saben que les pueden llegar denuncias penales; reclamos judiciales por cosas que hicieron mal en Chicago”. No obstante, el Presidente prefirió no adelantarse y decidió “esperar a cuando tengamos la resolución”.

Por otra parte, agradeció el comportamiento de los hinchas de Chicago tras enterarse de aquella noticia: “Nadie defendió lo que se escribió en las paredes. Al contrario, la gente mostró su apoyo, tanto por redes sociales como acercándose al club”.

Pasando a otro tema, Bellón se refirió a la mala gestión que tuvo la dirigencia anterior y calificó sus acciones como personas que no querían al club. “Está claro que la dirigencia pasada nos dejó sin posibilidades de tener recursos propios, que evidentemente le corresponden a Chicago”, y expresó: “Con sus acciones demostraron que no son hinchas del club”.

“Nos han llegado unas andanadas de juicios y embargos; nos han dejado una deuda con la empresa que recauda socios y con la AFA. Sinceramente, nosotros hoy estamos haciendo malabares para poner a Chicago al día”, dijo el mandatario.

En la primera semana del mes de junio se confirmó que Nicolás Giménez iba a defender los colores de Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, por la suma de 2,5 millón de dólares y al conjunto de Mataderos le correspondía el 40 por ciento de la ficha del jugador. Sin embargo, la venta se llevó a cabo por un cifra mucho menor (1.500.000) y Chicago debería de recibir USD600.000. “Hasta ahora no llegamos a un acuerdo con los abogados de Talleres”, informó Bellón, quien contó que el club cordobés “plantea algunos gastos extras que nosotros no teníamos contemplados. Por lo tanto, les pedimos los comprobantes para asegurarnos que esos gastos fueron hechos realmente”. “Si esta semana no hay novedades, encararemos el tema de otra manera”, aclaró.

En cuanto al plantel actual de fútbol profesional, cuando asumió Frente Unidad Verdinegra a la conducción de Chicago en los primeros días de abril, el mandatario confesó que el presupuesto destinado al fútbol superaba los cinco millones. “Hoy no pasa los tres, que es algo pagable. Sin embargo, todavía no alcanza y, lamentablemente, hay que seguir haciendo malabares para poder seguir poniéndonos al día”, dijo.

En junio se empezó a dar a conocer nombre y apellido sobre algunos futbolistas que iban a dejar de ser parte de la institución, ya que a final del mes anterior se terminaba el contrato de varios jugadores. Bellón, de manera sincera, expresó: “Según nuestro criterio, había jugadores que no estaban a la altura de jugar en la Primera División de Chicago. Entonces, nos pareció ilógico seguir pagando salarios a jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta”. Y refiriéndose a los posibles refuerzos, comentó: “Estamos buscando jugadores que sientan la camiseta y que puedan potenciar a los futbolistas que ya tenemos. Por eso, no vamos a incorporar jugadores a lo loco y volvernos a endeudar. Si podemos pagar a cuatro, lo haremos; si no, traeremos menos”.

Por otro lado, comentó que los contratos de Horacio Martinez, Diego Martinez, Jonatan Fleita, Maximiliano Correa, Sebastián Matos finalizarán en diciembre y que evaluarán con cuales se sentarán a negociar la continuidad en la institución. En cuanto al juvenil Lucas Goberville, jugador que se despidió en sus redes sociales pero luego hubo un llamado de parte del club, el mandatario opinó: "Lucas es jugador del club. Todavía no tiene primer contrato y el club tiene hasta noviembre para hacerlo. En este momento está entrenando con la Reserva y cuando el técnico lo considere va a llamar para la Primera".

En medio de esta locura, Nueva Chicago cumplió 110 años y junto con Mitre el club lanzó una camiseta conmemorativa que, en su primer pre-venta, se agotó rápidamente: "No me sorprendió que se haya agotado tan rápido. Cualquier cosa que salga de Chicago se vende, el día que las marcas que nos visten lo entiendan van a hacer y entregar mucha más cantidad de ropa". Lo rápido que se vendió fue llamativo y abrió el debate en cuanto, ¿por qué una camiseta sí y una cuota social no? Ante esta consulta Bellón opinó: "Estamos terminando de armar una campaña para salir con todo. Queremos generar una aplicación para que todos los socios y socias de Chicago tengan descuentos importantes en casas de deporte, casas de comida, cines y varios lugares. Ahí no va a haber excusas para mostrar en lo social que somos el equipo con mayor convocatoria del ascenso".

Esta campaña de socios también viene apoyada por una nueva Tienda que se ubicará en Murguiondo entre Bragado y Alberdi: "Estamos haciendo todo para que se inaugure el sábado 17 de este mes, al mediodía. Para nosotros es importantísimo llevar al club a la Avenida Alberdi. Nos pareció buena la ubicación. Vamos a tener una Tienda de ropa y de socios". Además, en dicho proyecto que ya comenzó a llevarse a cabo, con este primer local, está planeado seguir abriendo más sucursales en otros puntos: "Ni bien tengamos la posibilidad económica de hacerlo, vamos a abrir una Tienda en La Matanza. Para nosotros es importante poder darle a los socios y socias de La Matanza la presencia del club de manera cercana".

Escuchá la entrevista completa en nuestro programa número 188, emitido el sábado de 11 a 12 por AM 1290