EN BUSCA DEL TRIUNFO

Con casi todo el plantel recuperado tras la ola de Covid, Nueva Chicago recibirá a un golpeado Altanta en Mataderos desde las 15.10 y con arbitraje de Mariano González. Walter Marchesi recuperó varios jugadores y plantea varios cambios con respecto al once que cayó ante Mitre.


Por: Joan Jaunarena

Luego de varios días anunciando las bajas de futbolistas por coronavirus, esta semana se realizó un nuevo testeo y no se detectó ningún caso nuevo. Asimismo, varios de los jugadores que estaban infectados, volvieron a sumarse al plantel y estarán a disposición de Walter Marchesi para el partido de esta tarde ante Atlanta. Por otro lado, las dos caras que se dieron a conocer en el mundo Chicago, Agustín Maziero y Brian Guerra, no estarán para el encuentro ante el equipo de Villa Crespo ya que aún no han sido habilitados por AFA.

Rodrigo Aquino, Enzo Lettieri, Tobías Graña, Franco Palomeque, Catriel Quinteros y Augusto Bottini: son los jugadores que recibieron el alta tras sufrir Covid-19. Además, José Luis Fernández, Alejo Vega, Elián Maidana volvieron a entrenar junto a sus compañeros pero no estarán para el partido ante Atlanta.

Por otra parte, y siguiendo con el parte médico del plantel, Sebastián Matos, realizó un leve entrenamiento por post neumonía; Matías Escudero ya tiene el alta médica y en dos semanas volverá al campo de juego; mientras que Alan Lorenzo y Bruno Corsi siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Por último, al barrio de Mataderos llegaron dos incorporaciones: Agustín Maziero y Brian Guerra, quienes defenderán los colores verdinegros hasta diciembre del 2022. Ambos jugadores llegaron en condición de libres.

Para enfrentar esta tarde a Atlanta, Nueva Chicago se parará con Alan Minaglia en el arco; Julián Cosi, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita y Diego Martínez, en la zona defensiva; en el medio estarán, Lucas López, Maximiliano Correa, Matías Fernández y Gastón Espósito; en el ataque, Rodrigo Aquino y Horacio Martínez

Para completar la lista de convocados por Marchesi, son: Augusgo Bottini, Tobias Graña, Claudio Curima, Mateo Comignaghi, Matías López, Cristián Rodríguez, Paul Charpentier y Aarón Martínez.

En dicha convocatoria no están Rafael Barrios que debe resolver si continúa o no en el Torito ya que ha recibido ofertas de otros equipos, ni Alexis Vázquez que llegó a la quinta amarilla ante Mitre y deberá cumplir su fecha de suspensión.

Por el lado de la visita, Atlanta se encuentra a siete puntos del puntero pero viene de sumar un sólo punto de sus últimos tres partidos. Asimismo, la semana pasada, cayó 3 a 0 contra Chacarita y para visitar a Chicago, Walter Erviti meterá varios cambios y, para ello, citó a Damián Tello, Nicolás Sumavil, Ramiro Fernández, Alan Pérez, Gabriel Carrasco, Gonzalo Herrera, Martín López, Evelio Cardozo, Gonzalo Casazza, Daniel Saggiomo, Federico Bizans, Gabriel Ramírez, Ariel Coronel, Ignacio Colombini, Santiago Solari, Juan Bizans, Eugenio Olivera y Cristian Cuenca.